"Nos quedamos con las ganas de jugar esos partidos, con los chicos ya vestidos dentro de la cancha. Hubo un descontento muy grande por parte de las tres uniones ante esta situación y seguramente habrá una sanción", expresó Ignacio Miraglio, head coach de la M19.
El entrenador se acercó a la Redacción de UNO junto a Pedro Raiteri y Pedro Fontaneto (técnicos); y los jugadores Gustavo Boetsch (capitán), Álvaro Ferreyra (subcapitán), Ciro Jáuregui y Facundo Bina.
Sobre la consagración en el Regional Juvenil, Miraglio expresó: "Para el club tiene una importancia enorme. Este torneo es muy bueno porque tiene una gran competencia, tanto con los equipos de Rosario como de Santa Fe. Hay dirigentes del club que están muy contentos porque durante mucho tiempo se intentó que este TRL Juvenil se realice, entre ellos Carlos Cubasso".
En cuanto a las expectativas de cara a la participación del equipo en el Veco Villegas, Miraglio se mostró optimista más allá de que el Albinegro participará en la Zona Asenso.
"La Unión Argentina de Rugby tomó el torneo y participa Tucumán RC, que es el organizador histórico del mismo. Se juega viernes y domingo y el sábado se descansa. Hay una zona Ascenso y otra Campeonato, algo que nos tiene amargados porque vamos a competir en el segundo nivel. No por el hecho de pelear el título, sino porque queríamos medirnos contra los mejores", sostuvo el entrenador.
En el torneo, Estudiantes se medirá en el mismo sector ante Curne de Resistencia, La Tablada de Córdoba y Roca Rugby Club.
Los jugadores llegan entonados. Tras una temporada durísima que tendrá su corolario con el Veco Villegas, pretenden quemar sus últimas fuerzas en el clásico certamen tucumano.
"Arrancamos la pretemporada el 23 de enero y todavía no terminamos. Así que se hace muy largo el año. En una semana nos vamos a Tucumán, pero eso es como un premio para nosotros", indicó Álvaro Ferreyra, subcapitán del equipo.
En tanto, el capitán Gustavo Boetsch espera que el CAE pueda tener un buen nivel para estar a la altura de las circunstancias.
"Hay un nivel de competencia que es muy alto. Ya desde el año pasado queríamos ir a competir, pero no pudimos. Así que ahora vamos con muchas ganas", expresó.
En este sentido, Miraglio destacó el trabajo semanal que hacen los chicos: "El nivel de entrenamiento es prácticamente de un plantel superior. Por eso hay un nivel muy bueno".