Ovacion
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

De gala para el Veco Villegas

La M19 del club Estudiantes, campeona del Regional Juvenil, se alista para jugar el tradicional torneo en Tucumán.

No tienen descanso. Los Menores de 19 años del club Estudiantes están a punto de cerrar un extenso año con una frutilla del postre que llega luego de consagrarse campeones en el Torneo Regional del Litoral Juvenil. Los chicos del CAE viajarán la próxima semana rumbo al norte argentino para jugar el Torneo Veco Villegas, certamen que se realizará en Tucumán del 16 al 18 de este mes. Será una buena forma de cerrar una dura temporada, donde lograron el bicampeonato en el TRLJ y se sacarán las ganas de participar en el tradicional certamen ya que el año pasado no se jugó.
La consagración llegó luego de vencer a Universitario de Rosario en la última fecha, mientras que antes habían superado a Jockey Club. La nota negra la aportaron Jockey de Venado Tuerto y Gimnasia de Rosario, quienes no se presentaron a jugar originando un malestar importante.
"Nos quedamos con las ganas de jugar esos partidos, con los chicos ya vestidos dentro de la cancha. Hubo un descontento muy grande por parte de las tres uniones ante esta situación y seguramente habrá una sanción", expresó Ignacio Miraglio, head coach de la M19.
El entrenador se acercó a la Redacción de UNO junto a Pedro Raiteri y Pedro Fontaneto (técnicos); y los jugadores Gustavo Boetsch (capitán), Álvaro Ferreyra (subcapitán), Ciro Jáuregui y Facundo Bina.
Sobre la consagración en el Regional Juvenil, Miraglio expresó: "Para el club tiene una importancia enorme. Este torneo es muy bueno porque tiene una gran competencia, tanto con los equipos de Rosario como de Santa Fe. Hay dirigentes del club que están muy contentos porque durante mucho tiempo se intentó que este TRL Juvenil se realice, entre ellos Carlos Cubasso".
En cuanto a las expectativas de cara a la participación del equipo en el Veco Villegas, Miraglio se mostró optimista más allá de que el Albinegro participará en la Zona Asenso.
"La Unión Argentina de Rugby tomó el torneo y participa Tucumán RC, que es el organizador histórico del mismo. Se juega viernes y domingo y el sábado se descansa. Hay una zona Ascenso y otra Campeonato, algo que nos tiene amargados porque vamos a competir en el segundo nivel. No por el hecho de pelear el título, sino porque queríamos medirnos contra los mejores", sostuvo el entrenador.
En el torneo, Estudiantes se medirá en el mismo sector ante Curne de Resistencia, La Tablada de Córdoba y Roca Rugby Club.
Los jugadores llegan entonados. Tras una temporada durísima que tendrá su corolario con el Veco Villegas, pretenden quemar sus últimas fuerzas en el clásico certamen tucumano.
"Arrancamos la pretemporada el 23 de enero y todavía no terminamos. Así que se hace muy largo el año. En una semana nos vamos a Tucumán, pero eso es como un premio para nosotros", indicó Álvaro Ferreyra, subcapitán del equipo.
En tanto, el capitán Gustavo Boetsch espera que el CAE pueda tener un buen nivel para estar a la altura de las circunstancias.
"Hay un nivel de competencia que es muy alto. Ya desde el año pasado queríamos ir a competir, pero no pudimos. Así que ahora vamos con muchas ganas", expresó.
En este sentido, Miraglio destacó el trabajo semanal que hacen los chicos: "El nivel de entrenamiento es prácticamente de un plantel superior. Por eso hay un nivel muy bueno".

Comentarios