Secciones
Zamora

Daniel Zamora y un premio al esfuerzo en el arbitraje local

Daniel Zamora, árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol, estará de segundo asistente en la final del Torneo Federal A entre Güemes de Santiago y Villa Mitre.

Lunes 18 de Enero de 2021

Después de años de hacer base en la Liga Paranaense de Fútbol y en torneos de ascensos del interior de la Argentina Daniel Zamora estará en la final del Federal A, que da un cupo a la Primera Nacional. El colegiado de la provincia de Entre Ríos inició su camino glorioso en 2016 luego de la final que dirigió entre Neuquén y Belgrano en el certamen local. Antes de su viaje a Córdoba para estar en el encuentro entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca, el lunes a las 17.10, La Pantera, como lo apodan en el mundo arbitral, habló de esta nueva experiencia. “Es algo único, y más con estas cosas que hoy suceden en Fùtbol nuestro fútbol. Estoy feliz por lo que me toca vivir y ser parte de una final tan importante es algo hermoso”, comentó Zamora. Y agregó: “Voy a estar acompañado por tres colegas de Primera Nacional y esto es un gran paso, puede abrir puertas para seguir haciendo carrera en otra divisional”.

ZAMORA
Daniel Zamora será el segundo asistente en la Final del Federal A

Daniel Zamora será el segundo asistente en la Final del Federal A

El paranaense será el segundo asistente de la terna que encabeza Lucas Novelli, de Tandil; Carlos Mihura, de Mercedes, como primer asistente, y Carlos Córdoba, de Santa Fe, como cuarto árbitro. “Tuve la oportunidad de tener partidos con ellos en el camino por el Federal A. Pero en otras clases de partidos y fue algo inesperado lo que me toca vivir”.

Lo que sucederá en Córdoba será algo único para el fútbol del interior, y el árbitro contó: “Uno llega siempre conociendo a los clubes a los que les toca impartir justicia, más conocer cómo juegan los equipos y cómo llegaron a la final. Es bueno trabajar la previa del partido y siempre es favorable para nosotros”.

A lo que agregó: “El juego igual cambia mucho lo que uno planifica, porque siempre aparece algo que le da un condimento especial”.

Leer más: Daniel Zamora dejó su análisis sobre la tecnología en el fútbol

Zamora tuvo la oportunidad de estar en partidos de los finalistas en Puerto Madryn en la visita de Villa Mitre al sur y en Salta dirigiendo a Güemes. “Hay que estar atento, son dos instituciones bien preparadas en lo físico y hay que estar muy atento. Ahora vamos a un estadio hermoso y con un clima distinto a lo que venía arbitrando”. En cuanto a rumores del fútbol y de lo que se habla con respecto a los clubes de Santiago del Estero, dijo: “No es algo que esté a mi alcance, pero siempre están los rumores, es el mismo folclore. Todo es cuestionable en la vida actual. Mi papel es disfrutar y saber para qué estoy”. Pero dejó en claro: “Una vez que empieza a rodar la pelota se olvidan de todos. Esto que me pasa a mí nos sirve y es algo que abre puertas a todos”.

DEFINEN EL ASCENSO

Atlético Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca animarán hoy la final única del Torneo Federal A, que dirimirá el primer ascenso hacia la Primera Nacional de fútbol. El partido se jugará a partir de las 17.10 en cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje de Lucas Novelli. Habrá televisación en directo de la señal DeporTV.

En caso de que se produzca una igualdad en los 90 minutos, la definición llegará a través de lanzamientos de tiros desde el punto del penal. Güemes se consagró ganador de la zona Norte, con 15 puntos, con nítida ventaja sobre Central Norte de Salta (10) y Chaco For Ever y Douglas Haig de Pergamino (9).

El equipo dirigido por Pablo Martel formaría con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. Por su lado, Villa Mitre se adjudicó la sección Sur, con 12 puntos, luego de empatar en la última jornada con Huracán Las Heras de Mendoza (2-2) y beneficiarse con la derrota de Olimpo de Bahía Blanca ante Juventud Unida Universitario de San Luis (0-2) durante la última jornada de la etapa clasificatoria. La probable alineación del conjunto que orienta el DT Pablo Mungo comprendería a Facundo Tavoliere; Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz y Fabián Dauwalder; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Leonel Torres; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario