Fútbol

Daniel Zamora tiene su estreno en la Primera Nacional

Daniel Zamora, el árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol, será asistente en el partido entre Gimnasia de Jujuy y Atlanta, que inicia a las 21.30.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Todo esfuerzo tiene su recompensa y así lo vive a diario Daniel Zamora, el árbitro de la Liga Paranaense que luchó durante siete años para llegar a la Segunda División del fútbol argentino y mañana cumplirá uno de sus sueños al estar como asistente en un encuentro de la Primera Nacional. El colegiado de 35 años será asistente dos del encuentro de la séptima fecha del certamen que protagonizarán Gimnasia de Jujuy y Atlanta en el norte del país desde las 21.30.

El hombre de negro de la capital entrerriana tendrá su primera experiencia en el certamen más importan de ascenso del fútbol argentino luego de tanta lucha y perseverancia jugando en el Federal A, certamen organizado por el Consejo Federal de AFA sin olvidarse de sus inicios la Liga Paranaense de Fútbol, donde fue parte de las finales y partidos inaugurales durante estos años. Daniel Zamora, que fue partícipe del inicio de la Copa de Oro Julio Goyeneche de la LPF entre Sportivo Urquiza y Neuquén la semana pasada, recibió la noticia el viernes de su nuevo rumbo y la alegría no tardó en desbordar su felicidad.

Daniel Zamora, el árbitro baterista que debuta en la Primera Nacional

daniel zamora luz, cámara y a jugar 1.jpg

El colegiado invadió las redes sociales de los fanáticos del fútbol local, amigos y familiares recibiendo felicitaciones y buenas vibras para lo que se viene. El paranaense, que en sus tiempos libres se dedica a la percusión, más precisamente a la batería, se va con su música a otra categoría para seguir recorriendo la Argentina. Sus comienzos en el fútbol de AFA y formando parte del equipo arbitral de la casa madre se inició en 2015 con su primer contrato, desde aquel año el recorrido de Zamora fue a lo largo y ancho del país formando parte de distintos encuentros del Federal A y hasta llegar a formar parte de una definición por el ascenso a la Primera Nacional, que le sirvió como vidriera para mostrarse ante las autoridades del arbitraje de la Asociación Argentina de Fútbol y es por eso que 2022 quedará grabado para toda su vida. Zamora visitó la Redacción de UNO previo a su viaje al norte y contó sus sensaciones antes del debut.

“Estoy feliz por este momento y voy a disfrutarlo al máximo. Luego de tanto trabajo llegó el día que tanto esperaba como árbitro. Será mi primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino y ojalá sea el comienzo de un gran recorrido”, expresó

Y siguió: “Hemos trabajado mucho durante estos años para poder seguir creciendo, se tardó un poco la oportunidad, pero al fin llegó y ahora solo hay que seguir esforzándose para dar lo mejor de uno, como siempre lo hicimos desde el lugar que me tocaba”.

Zamora, con el silbato dentro de la cancha, es como el director de orquesta, cuando lo hace sonar pone orden y deja en silencio a todo un estadio, o a veces las gradas se vienen encima con sus cánticos en contra del colegiado principal al no estar de acuerdo con alguna sanción. Pero en esta oportunidad será asistente dos de Nicolás Ramírez. Y lo acompañarán Hernán Vallejos como primer asistente y Guaymas Tornero en la función de cuarto árbitro

Daniel Zamora impartiendo justicia en la Liga Paranaense de Fútbol

ZAMORA

Pero más allá de los insultos que los árbitros se llevan en cada rincón del país, Zamora disfruta de su profesión: “Me dio la oportunidad de recorrer distintos lugares y conocer otras culturas que fui sumando. Ahora se viene otra experiencia y de otro nivel, así que voy a aprovechar cada designación, ojalá sea la primera de muchas para seguir demostrando mi pasión por el arbitraje a diario”. Y luego dijo: “Es un camino largo y que aún no culmina, llego para cumplir un sueño, pero tengo otros objetivos, que seguirán en marcha”.

Historia del árbitro

Zamora firmando su primer contrato en AFA

Zamora 2.jpg

Daniel Zamora nació el 10 de agosto de 1986, inició su carrera en el arbitraje en 2009 y su debut en primera de la Liga Paranaense de Fútbol fue en 2012 en el partido entre Universitario y Cultural por la divisional B. Con mucho esfuerzo y trabajo empezó a crecer en la profesión, en 2015 tuvo su año de gloria en el certamen local. En la temporada dirigió tres veces el clásico más popular, entre Sportivo Urquiza y Peñarol. Al final de la temporada el colegiado fue elegido como el mejor árbitro del año. Daniel Zamora se recibió de nacional en 2012. Desde aquel año comenzó a trabajar para tener su contrato en AFA.

El 2016 tuvo un inicio diferente para su carrera, firmó su primer contrato con AFA. En la temporada 2016/2017 del Federal A estuvo como asistente durante todo el año. En 2019 tuvo la oportunidad de dirigir la final entre Belgrano y Sportivo Urquiza en el Pedro Mutio, luego fue parte de encuentros claves por la Liga Paranaense de Fútbol. La Pantera, como lo apodan en el mundo del arbitraje, no bajó los brazos y siguió entrenando, sabiendo que lo hecho en la tercera categoría del fútbol argentino le podía dar una nueva oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario