Ovacion
Lunes 22 de Enero de 2018

Daniel Zamora dejó su análisis sobre la tecnología en el fútbol

El árbitro nacional de la Liga Paranaense habló sobre el VAR y de su posible presencia en el Mundial de Rusia 2018. Además dejó en claro que fue un pedido de la comisión de directores técnicos y ex jugadores destacados en el mundo.

Daniel Zamora, referente del arbitraje paranense y que en la actualidad se encuentra jugando a nivel nacional, asistente en el Torneo Federal A y Copa Argentina, chaló con uno del uso de la tecnología y los cambios que han surgido en la última década.

El 2016 fue un año inolvidable para el colegiado local, firmó su primer contrato con AFA y tras su gran desempeñó en la categoría más importante del ascenso en el fútbol del interior, Federal A. En 2017 volvió a estampar su firma para seguir vinculado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Rosarina de Fútbol.jpg
Daniel Zamora estuvo en la ciudad de Rosario donde firmó su nuevo contrato con AFA.
Daniel Zamora estuvo en la ciudad de Rosario donde firmó su nuevo contrato con AFA.



Daniel dejó su punto de vista sobre el VAR ((Sistema de Asistencia Arbitral por Video) que ha revolucionado el fútbol en distintas partes del mundo y que podría llegar a estar en el Mundial de Rusia 2018: "Yo creo que nos guste o no ya se va a quedar a pesar de ser tan polémico en todos los rincones del mundo donde se usó. La gente piensa que lo pedimos los árbitros pero fue un pedido de la comisión de directores técnicos y ex jugadores".


>>>Fue elegido el mejor árbitro de la LPF en 2015


¿Porque es tan polémico? le consultó UNO al colegiado que comentó: "Depende como se usa y en que situaciones, hay un reglamento y hay que cumplirlo. Muchos se quejaron del uso del VAR, tuvo sus pro y contras. Desde mí lugar, si lo usan en el Mundial y no funciona seguro dejará de existir".


Daniel Zamora.jpg
El colegiado de la LPF seguirá jugando en el fútbol profesional. Contrato por un año en la Asociación del Fútbol Argentino.
El colegiado de la LPF seguirá jugando en el fútbol profesional. Contrato por un año en la Asociación del Fútbol Argentino.



"Pienso que son proyectos o ideas de gente que es superior a mi en lo que a fútbol se refiere y que de acuerdo o no las regla, son reglas y si tengo que cambiar mi manera de dirigir por la utilización de la tecnología me debo al fútbol y cambio en seguida", expresó el colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol, que viene de jugar como asistente en el encuentro de ida de la Copa Argentina donde Gimnasia de Concepción del Uruguay venció 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en cuanto a sus cambios en el arbitraje durante estos últimos meses.



Por otro lado recordó las idas y vueltas que trajo la innovación del intercomunicador o aerosol en el arbitraje argentino: "Cuando salieron los intercomunicadores decían que no iba a servir y hoy en el profesionalismo se usan normalmente y con más acierto que errores. Al igual que los aerosoles, ya no existe la viveza dentro del campo de juego en los tiros libres directo", comentó a UNO el colegiado.


LPF (1).jpg
Daniel Zamora y Rodrigo Garcilano visitaron la Redacción de UNO antes de viajar a Chaco.
Daniel Zamora y Rodrigo Garcilano visitaron la Redacción de UNO antes de viajar a Chaco.



La Pantera, como lo apodan en el mundo del arbitraje, no ha bajado los brazos y sigue entrenando, sabiendo que aun tiene metas por cumplir. Aunque no dudo en remarcar: "Cada vez que veo un partido del 2000 analizó como la tecnología nos viene ganando. Se ha sumado a la indumentaria, en las pelotas, en los botines, en los chip de la camiseta y hasta en la alimentación de los jugadores".

>>> El árbitro de la Liga Paranaense Daniel Zamora extendió su contrato con AFA


DATOS PERSONALES
Nombre: Daniel Zamora
Fecha de nacimiento: 10-08-1986

Apodo: Pantera-Tanguito-Gardel

Título en la LPF
: Se recibió en 2009

Árbitro Nacional:
Desde 2012
Contrato AFA: Firmó su primer contraro en 2016 y en 2017 lo extendió para jugar de asistente en el Federal A

Debut en Primera:
En 2011 en el partido entre Universitario y Cultural por el ascenso de la Liga Paranaense

Referentes del arbitraje:
Néstor Pitana y Darío Herrera

Comentarios