Fútbol

Daniel Passarella sufre una dura enfermedad

El ex entrenador, presidente de River y campeón del mundo con la Selección argentina, Daniel Alberto Passarella, sufre un deterioro cognitivo.

Martes 26 de Julio de 2022

El ex defensor y entrenador de la Selección argentina sufre de una enfermedad neurodegenerativa, similar al que atravesó su papá. Según informó el diario Olé tras hablar con fuentes cercanas al campeón del mundo en 1978 y 1986.

Un momento muy difícil para Daniel Alberto Passarella. El exdefensor y exentrenador de la Selección argentina sufriría de una enfermedad neurodegenerativa y pasa sus días en su casa, casi sin salir y con asistencia. De acuerdo a una investigación publicada por el diario Olé, el dos veces campeón del mundo padece una enfermedad similar al ELA que le causa secuelas físicas y además le provoca que no pueda ubicarse en el tiempo y en el espacio.

Según publicó Olé y de acuerdo con una fuente de quien no se reveló su nombre, "ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”. Este problema es similar al que vivió su padre, y sus amigos afirman que muy pocas veces sale solo de su casa.

En ese sentido, sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro pero con asistencia, debido a que se teme que olvide a qué lugar iba o que pierda la orientación.

Siempre según Olé, Lucas Passarella, el hijo menor del exjugador, estaría evaluando regresar a Buenos Aires para ayudarlo a administrar los bienes de su propiedad. En este contexto, los episodios que sufre serían cada vez más frecuentes.

Si bien en los últimos tiempos se había vinculado a Passarella con la posibilidad de volver a ser entrenador tanto en China, Qatar, Arabia Saudita y en selecciones latinoamericanas, en su entorno más íntimo aseguran que fue más ruido mediático que realidad, ya que en ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad.

La última aparición pública del Kaiser fue en diciembre de 2020, cuando se acercó a despedir los restos de su excolaborador en River y en la Selección argentina, Alejandro Sabella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario