Secciones
Boxeo

Daniel Aquino enseña box recreativo

Daniel Aquino estuvo en el Cenard, viajó con la AIBA y acumula muchísimos combates en el campo rentado. Todo lo aprendido se lo transmite a sus alumnos.

Lunes 21 de Junio de 2021

El boxeador paranaense Daniel Aquino no lo buscó, se dio y más en las actuales circunstancias atravesadas por la pandemia viral. Con poca acción, en el momento más crudo del aislamiento, al paranaense se le presentó la chance de dar clases de box recreativo y aceptó.

Actualmente en eso anda, más allá de atender su carrera profesional. El Terrible da clases en el Boxing Paraná, por la mañana y en el Club Palermo, por la tarde. “Yo comencé a dar clases de boxeo recreativo en septiembre del año pasado. Fue en el Boxing Paraná de Avenida Ramírez. Comencé por la mañana y como se sumaron mas alumnos metimos dos turnos. También doy clases en mi gimnasio que tengo en el Club Palermo. Ahí estamos hace bastante con mi viejo y decidimos dar clases hace bastante. Ahí estamos a la tarde los lunes, miércoles y viernes como en el otro gimnasia, pero a la tarde. La idea con mi viejo es estar todo el día desde las 15 en adelante, pero eso se va ir viendo a medida que se sume gente”, le dijo a Ovación el púgil de Paraná y comentó más adelante: “A todos los entreno de la misma manera y lo bueno es que se van todos contentos y les gusta la clase. En el Club Palermo tenemos un buen grupo, pero la intención es meter mas turnos para que la gente se sume a los entrenamientos en Palermo o Boxing”.

daniel aquino entrenador 1.jpg

Respecto de las edades que pueden incursionar en este deporte, Aquino dijo: “Con el tema de las edades nos hay problemas. A partir de los siete u ocho ya pueden entrenar y también le damos clases a los adultos mayores y de hecho tengo alumnas de edades altas y andan re bien. Les encanta. Hace como cinco meses que entrenan, pero no hay problemas con las edades”.

“La idea inicial no era dar clases de boxeo a pesar que me llamaron de varios gimnasios. Siempre mi respuesta fue que no, porque no quería salir de lo mio que es entrenar y pelear. No quería dar clases recreativas ni ser entrenador, pero como se dio todo el tema de la pandemia que no se podía pelear y estábamos parados, decidí agarrar y dar clases de boxeo recreativo, solo eso. Hablé con Juan y el me brindó el gimnasio para los turnos de la mañana así que arrancamos. Con mi viejo también fue igual en Palermo porque solo entrenaba yo así que arrancamos con las clases. Lo hablamos y arrancamos por la mañana y por la tarde en esos lugares. Ahora estamos enganchados y queremos meter mas gente así que los invitamos a todos. Los alumnos que pasaron saben de lo lindo y lo bien que se siente entrenar boxeo”, confió respecto de lo que fue su ingreso al mundo de la enseñanza.

daniel aquino entrenador.jpg

Aquino no quiere salirse de lo que es el boxeo recreativo. Por el momento no piensa en descubrir algún talento nuevo en Paraná. Más adelante si se da la formación de una escuela, si intentará buscar ese horizonte. “Mis metas como instructor por el momento es solo dedicarme a las clases recreativas. La verdad no pienso en sacar un boxeador, por ahí mas adelante si vemos que hay un chico con condiciones, se verá llegado el momento. Pero hay que tener ganas de pelear, ganas de entrenar y ganas de ser boxeador. Si se da, lo haremos y estaría buenísimo. Para un futuro la meta es tener una escuela de boxeo donde yo pueda transmitir todo lo que aprendí en distintos lugares donde estuve, en el Cenard y demás. También mi viejo hizo un curso de boxeo avanzado con todo lo nuevo. Ahí en la escuela le meteríamos todo eso porque queremos enseñar bien así que mas adelante se verá esa posibilidad, por ahora sólo recreativo y dedicarme a lo mío que tengo planes para mi carrera”, narró y agregó: “Igualmente para poner una escuela en condiciones se necesita ayuda. Nosotros estamos muy agradecidos a Palermo, pero hay que acomodar muchas cosas. Nosotros pedimos ayuda, pero seguimos esperando. La idea es poner una buena escuela ya que en Paraná hay buenos chicos que pueden llegar, peor para ello se necesita apoyo”.

Por último habló de su carrera que ahora dará un vuelco respecto del equipo de trabajo: “Como boxeador después de la última pelea charlamos mucho con mi viejo porque yo le dije que necesitaba un entrenador y hablamos con Chito Retamar así que vamos a arrancar los tres. Eso es lo que necesito para ser lo que fui. Mucha gente me habló de Buenos Aires porque es increíble lo que bajé el nivel, pero sólo por eso. Mucha gente prende la tele y te ve sólo pelear, no sabe lo que uno deja de hacer o lo que pasa para estar arriba. Se que tengo mucho para dar y allá en Buenos Aires me lo dicen. Es increíble el apoyo que me dan, pero a la vez se asombran por como bajé. Así que vamos a trabajar los tres y entrenar como antes para lograr lo que se presente y no dejar pasar más oportunidades. Tengo fe en lograr buenas cosas porque a mi viejo lo llaman y hasta de afuera, pasa que la pandemia complica todo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario