Domingo 09 de Enero de 2022
Trabajó mucho para alcanzar lo del último viernes. Soportó críticas de algunos sectores y recibió apoyo de otros. Se la bancó y logró cortar la mala racha. El paranaense Daniel Aquino se reencontró con la victoria tras ocho presentaciones (siete derrotas y un empate) y luego de que en mayo de 2018 superara a Marcelo Bzowski en fallo unánime. En esta ocasión El Terrible (68,750 kg y 19-11-1, 14 Kos) liquidó a Nelson Devesa (69,300 kg y 8-2-0-1 sd, 4 KOs) por nocaut técnico en el segundo round en la pelea estelar de la velada llevada a cabo en Pérez, Santa Fe.
De este modo el entrerriano se sacó una mochila pesada de encima y ahora, con este éxito, esta mentalizado a volver a ser el que supo ser, uno de los mejores del país. Ayer, en pleno descanso, habló con Ovación.
— ¿Que significó el triunfo del viernes para vos?
— El triunfo de viernes para mi significa muchísimo. Me alegró un montón y cayeron lágrimas arriba del ring porque lo vengo buscando hace muchísimo. Lo necesita y necesitaba salir de la mala racha y no se daba. Por ahí entrenaba bien y me avisaban con poco tiempo que teníamos que pelear o pasaban cosas. No tengo el apoyo que necesito y muchas veces se hace difícil. A veces uno está mucho tiempo sin pelear y por ahí nos llaman a pelear con el campeón o con el uno de acá. Y para hacer este tipo de peleas hay que prepararse de otra manera. Pero bueno, la verdad es que estoy muy contento porque necesitaba sacarme esa mala racha y ojalá ahora se vengan todos triunfos.
— Hablame de la pelea y cómo llega el nocaut?
— El primer round salí a estudiarlo un poco. Sabía que era un boxeador que hace unos años no peleaba, pero que iba a ser peligroso. Nosotros dijimos que nos iba a salir a atacar y a comernos vivos así que al primer round lo hice tranquilo, lo estudié y lo paré con algunos jab. En el segundo salí a apretar un poco más el acelerador. Yo había dicho que iba a trabajar en las contras, cubrir y pegar y como se ve en la primer caída de él el tira un boleado de derecha que lo cubro, le meto dos manos abajo y lo cruzo arriba cuando tira el gancho. Fue en una contra. Después de eso me tranquilicé porque no es ir y buscar el nocaut enseguida porque cuando un rival está sentido es mucho más peligroso porque puede tirar un zapallazo y se termina todo ahí. La mano que le metí la busqué dos segundos antes pensando que iba a entrar ahí, pero como estuvo cerca se la tiré de nuevo y encontré el nocaut. Eso lo trabajé mucho en el gimnasio y se dio.
— ¿Hubo cambios para esta pelea?
— Yo me entrené muy bien para esta pelea y estaba fuerte. Como dije cambié mi cabeza después de mi última pelea con Sasso porque hable con gente que sabe de alimentación. Yo estaba haciendo cosas mal el día previo y el día de la pelea. Cambié eso y mi mentalidad y ahí se notó que hice bien las cosas y estaba fuerte porque en las otras peleas no tenía potencia. Entrenaba bien, pero a la hora de la pelea por hacer mal las cosas no tenía esa potencia que se necesita para poder noquear o hacer una pelea larga. Esta vez hice bien las cosas.
— Dedicatoria.
— Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi viejo y mi vieja y a toda la gente que siempre me escribe cuando pierdo más que cuando gano. Hay gente que siempre está apoyando con sus mensajes. Se la dedico a todos ellos ya los sponsors que me dieron una mano grande para poder llegar bien a la pelea y principalmente se la dedico a mi hijo que se la debía muchísimo. El es mi compañero de vida, mi amigo, el que va al gimnasio conmigo y el que me dice como tengo que tirar las manos. El quería que yo gane por nocaut y lo pude hacer. A el se lo dediqué y es para todos.
— ¿Ahora que se viene?
— Nos hablaron y puede que se de una pelea por título, pero a eso hay que hablarlo bien con mi viejo. Se puede venir una pelea por título o salir afuera que es también lo que se está hablando bastante. Igual no lo sabemos aún. Yo ahora ya vuelvo a entrenar y sigo con la mente positiva y más ahora que se me dio el triunfo. Tengo que entrenar más aún y ojalá que pueda lograr todo lo que creo que me merezco, ganar algo en el boxeo. Yo voy a luchar por eso.
Más información mañana en la edición impresa de UNO.
Dejá tu comentario