Boxeo

Daniel Aquino: "Cayeron lágrimas arriba del ring"

Así lo vivió el paranaense Daniel Aquino a su triunfo del último viernes por nocaut ante Nelson Devesa. El Terrible cortó una racha de ocho sin triunfos.

Domingo 09 de Enero de 2022

Trabajó mucho para alcanzar lo del último viernes. Soportó críticas de algunos sectores y recibió apoyo de otros. Se la bancó y logró cortar la mala racha. El paranaense Daniel Aquino se reencontró con la victoria tras ocho presentaciones (siete derrotas y un empate) y luego de que en mayo de 2018 superara a Marcelo Bzowski en fallo unánime. En esta ocasión El Terrible (68,750 kg y 19-11-1, 14 Kos) liquidó a Nelson Devesa (69,300 kg y 8-2-0-1 sd, 4 KOs) por nocaut técnico en el segundo round en la pelea estelar de la velada llevada a cabo en Pérez, Santa Fe.

De este modo el entrerriano se sacó una mochila pesada de encima y ahora, con este éxito, esta mentalizado a volver a ser el que supo ser, uno de los mejores del país. Ayer, en pleno descanso, habló con Ovación.

¿Que significó el triunfo del viernes para vos?

— El triunfo de viernes para mi significa muchísimo. Me alegró un montón y cayeron lágrimas arriba del ring porque lo vengo buscando hace muchísimo. Lo necesita y necesitaba salir de la mala racha y no se daba. Por ahí entrenaba bien y me avisaban con poco tiempo que teníamos que pelear o pasaban cosas. No tengo el apoyo que necesito y muchas veces se hace difícil. A veces uno está mucho tiempo sin pelear y por ahí nos llaman a pelear con el campeón o con el uno de acá. Y para hacer este tipo de peleas hay que prepararse de otra manera. Pero bueno, la verdad es que estoy muy contento porque necesitaba sacarme esa mala racha y ojalá ahora se vengan todos triunfos.

se cayeron lagrimas arriba del ring 2.jpg

Hablame de la pelea y cómo llega el nocaut?

— El primer round salí a estudiarlo un poco. Sabía que era un boxeador que hace unos años no peleaba, pero que iba a ser peligroso. Nosotros dijimos que nos iba a salir a atacar y a comernos vivos así que al primer round lo hice tranquilo, lo estudié y lo paré con algunos jab. En el segundo salí a apretar un poco más el acelerador. Yo había dicho que iba a trabajar en las contras, cubrir y pegar y como se ve en la primer caída de él el tira un boleado de derecha que lo cubro, le meto dos manos abajo y lo cruzo arriba cuando tira el gancho. Fue en una contra. Después de eso me tranquilicé porque no es ir y buscar el nocaut enseguida porque cuando un rival está sentido es mucho más peligroso porque puede tirar un zapallazo y se termina todo ahí. La mano que le metí la busqué dos segundos antes pensando que iba a entrar ahí, pero como estuvo cerca se la tiré de nuevo y encontré el nocaut. Eso lo trabajé mucho en el gimnasio y se dio.

¿Hubo cambios para esta pelea?

— Yo me entrené muy bien para esta pelea y estaba fuerte. Como dije cambié mi cabeza después de mi última pelea con Sasso porque hable con gente que sabe de alimentación. Yo estaba haciendo cosas mal el día previo y el día de la pelea. Cambié eso y mi mentalidad y ahí se notó que hice bien las cosas y estaba fuerte porque en las otras peleas no tenía potencia. Entrenaba bien, pero a la hora de la pelea por hacer mal las cosas no tenía esa potencia que se necesita para poder noquear o hacer una pelea larga. Esta vez hice bien las cosas.

Dedicatoria.

— Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi viejo y mi vieja y a toda la gente que siempre me escribe cuando pierdo más que cuando gano. Hay gente que siempre está apoyando con sus mensajes. Se la dedico a todos ellos ya los sponsors que me dieron una mano grande para poder llegar bien a la pelea y principalmente se la dedico a mi hijo que se la debía muchísimo. El es mi compañero de vida, mi amigo, el que va al gimnasio conmigo y el que me dice como tengo que tirar las manos. El quería que yo gane por nocaut y lo pude hacer. A el se lo dediqué y es para todos.

se cayeron lagrimas arriba del ring 1.jpg

¿Ahora que se viene?

— Nos hablaron y puede que se de una pelea por título, pero a eso hay que hablarlo bien con mi viejo. Se puede venir una pelea por título o salir afuera que es también lo que se está hablando bastante. Igual no lo sabemos aún. Yo ahora ya vuelvo a entrenar y sigo con la mente positiva y más ahora que se me dio el triunfo. Tengo que entrenar más aún y ojalá que pueda lograr todo lo que creo que me merezco, ganar algo en el boxeo. Yo voy a luchar por eso.

Más información mañana en la edición impresa de UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario