Secciones
Boxeo

Daniel Aquino abre el 2022 buscando una alegría

Daniel Aquino intentará conseguir esa victoria que se le viene negando. Pelea de semifondo ante Nelson Devesa en Pérez, Santa Fe. Hace instantes fue el pesaje.

Jueves 06 de Enero de 2022

Mañana por la noche, en la pelea semiestelar de la velada que se desarrollará en la localidad de Pérez, Santa Fe, el púgil Daniel Aquino (18-11-1, 13 KOs), en categoría superwelter y a seis asaltos, se medirá con Nelson Devesa (8-1-0-1 sd, 4 KOs) quién regresa luego de casi tres años a la actividad. Cabe destacar que el festival será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 21 en su ciclo Boxeo de Primera. Hace instantes en el pesaje Daniel Aquino arrojó 68,750 kilográmos y Nelson Devesa 69,300.

Daniel Aquino abre el 2022 1.jpg

“Yo creo que para esta pelea llego bien. Estoy bien de la cabeza y estoy súper mentalizado. En cada entrenamiento estoy dejando todo y sólo pienso en ganar para volver nuevamente al triunfo y acostumbrarme a eso. Yo creo que es lo que necesito, volver a ganar”, le dijo Aquino a Ovación y agregó: “Esta pelea es en Perez y voy Nelson Devesa. Venía bien mi rival con ocho ganadas y perdió la última con mi último rival Adrían Sasso. Eso fue en el 2019. Vi que es un boxeador que ataca y es más bajo que yo. Le gusta ir a atacar”.

Daniel Aquino abre el 2022 2.jpg

Como su oponente va al frente, El Terrible ya tiene su plan de combate: “Estoy trabajando eso en el gimnasio. La idea es no tanta defensa sin tirar. Lo que más voy a hacer es contraatacar, cubrir y pegar, retroceder pegando. La idea es no sólo retroceder e irme, la meta es pegar. La otra también es salir a atacarlo yo cosaa que mi rival se tenga que defender”.

Da el salto al campo rentado

Daniel Aquino abre el 2022 3.jpg

El paranaense Jairo Suárez, división Pesado, debutará como profesional el viernes 22 de este mes en el Club Sportivo Entre Ríos en una velada que tendrá en juego la Copa Utedyc. La velada comenzará a las 21 y el valor de las entradas tiene un costo de 600 pesos. Será el combate estelar de la noche previsto a cuatro round de 3 x 1. El Espartano se medirá en la oportunidad ante Juan Gómez Aguilera de Capital Federal.

Además habrá otros atractivos ya que se presentarán en un doble semifondo profesional Dimas Agustín Garateguy ante Darío Holzmainter de Buenos Aires y Airton Segovia va ante Matías Leguizamón.

“Estoy ansioso y motivado, estoy muy bien a ver que pasa. Estamos entrenando muy bien y vamos a llegar bien a la pelea con ganas de dar lo mejor”, le dijo Suárez a Ovación esperando el ansiado estreno en el campo rentado.

Una Lesión lo dejó sin Rusia

Daniel Aquino abre el 2022 4.jpg

Tenía todo para viajar el mes pasado a Rusia a pelea con Bek Nurmagambet de Kazajstán, pero una lesión lo dejó sin esa posibilidad. Ahora Wenceslao Peligro Mansilla frenó los entrenamientos y buscará operar esa lesión en el hombro para poder seguir con si carrera. La resonancia arrojó que el de Paraná padece cambios edematosos en tejidos blandos de la región superior del hombro y además hay unos fenómenos degenerativos a nivel acromio clavicular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario