Básquet
Martes 06 de Marzo de 2018

D'Agostino: "Tengo muchas ganas de jugar este Mundial"

La jugadora de Talleres, Malvina D'Agostino, volvió conforme de la concentración en el Cenard y está muy cerca del Torneo U17 que se jugará del 21 al 29 julio en Bielorrusia. Ayer fue el sorteo.

Malvina D'Agostino tiene el gran sueño de jugar el Mundial U17. Ya vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano, jugó el FIBA y del 21 al 29 de julio se viene la gran cita en Minsk, Bielorrusia.
La vialense, que juega en Talleres, participó de la concentración que realizó la Preselección Argentina en el Cenard del miércoles hasta el sábado y del que también fueron parte las entrerrianas Sofía Wolf y Camila Suárez, pero en la categoría 2001.
"La verdad que trato de no pensarlo porque tengo muchas ganas. Vengo de jugar el Sudamericano y el Premundial y este sería el último paso, así que tengo muchas ganas, después todo depende de mí y el trabajo que haga", manifestó la jugadora con respecto a la posibilidad de estar en Bielorrusia.
La vialense, campeona del Torneo Federal con Talleres, sostuvo que la experiencia en el Cenard la semana pasada fue muy "intensa". "Nos fue muy bien en la concentración, los entrenamientos fueron muy intensos. A la mañana hacíamos defensa, a la tarde ataque y antes de cada práctica hacíamos gimnasio", contó la jugadora que logró ganar todo con el club de Paraná el año pasado.
D'Agostino confió que aún no sabe cuándo darán la lista definitiva para el Mundial, pero ya le confirmaron que en menos de un mes se hará otra concentración" y señaló que "hay prepararse con todo". "Voy a seguir entrenando con todo para poder estar en la convocatoria que van a hacer muy pronto", agregó.
Ayer se realizó el sorteo del Mundial en el mediodía de Minsk y la Selección Argentina integrará el Grupo C, junto con Hungría, España y Nueva Zelanda. Y Malvina se enteró bien temprano de los rivales que tendrá la Selección. Y ante la consulta sobre qué le pareció el Grupo, sostuvo que "todos" serán muy duros. "Hoy a la mañana cuando me levanté vi el Grupo y la verdad que todos los grupos son bastante duros. Son equipos muy buenos que te hacen trabajar mucho en cada partido. Es difícil para todos", manifestó la Rusa.
Los Grupos del Mundial quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Francia, Bielorrusia, Japón y Colombia. Grupo B: Estados Unidos, Italia, China y Mali. Grupo C: Hungría, España, Argentina y Nueva Zelanda. Grupo D: Australia, Canadá, Letonia y Angola. "Nuestras chicas comenzaron la preparación en agosto y no se han detenido. Después de ser parte del primer Mundial U17 en 2010 no habíamos repetido, por lo que volver a decir presente ocho años después ya es un logro grande", manifestó el entrenador de la Selección Hernán Amaya en diálogo con la www.cabb.com.ar.
EL SACRIFICIO DIARIO. Malvina D'Agostino vive en Viale y viaja tres o cuatro veces por semana a Paraná a entrenar con Talleres, además de los días de partido. También va al gimnasio en su ciudad y cuando no viaja a Paraná va a tirar al aro y trabaja en el Viale FC. "Es muy difícil relajarse y no entrenar de manera intensa porque es todo muy competitivo. Así que la mayor parte del día y de mi rutina se la dedico al básquet para estar de la mejor forma", contó la jugadora de la Selección.

Continúa el Torneo Dos Orillas

Continuará hoy con un partido la primera fecha del Torneo Dos Orillas de Básquetbol que organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe. En la vecina ciudad, Colón de Santa Fe recibirá a Talleres desde las 21.30. Mañanas, a las 21.30, Macabi-Estudiantes; República del Oeste-Rowing; Regatas Santa Fe-Echagüe; Paracao-Santa Rosa; Sanjustino-Patronato; Recreativo B-Unión de Santa Fe; El Quillá-Almagro. Por otra parte, el viernes se cerrará la primera jornada con la disputa del partido entre Unión de Santa Fe ante Unión de Crespo.

Comentarios