Secciones
Ovacion

“Da gusto ver jugar al equipo”

Fútbol: Edgardo Cervilla y el presente de Atlético Paraná. El técnico dijo que sus jugadores “siempre van para adelante”. También aclaró que ante Unión Aconquija no hay nada definido: “Hay que saber defender el resultado”.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Atlético Paraná ya piensa en la revancha ante Unión Aconquija, en una de las semifinales de los playoff del Torneo Federal A de fútbol. Más allá que todavía está fresca la gran victoria del miércoles sobre el equipo de Catamarca (5-2), los jugadores del Decano ya tienen puesta su mente en cerrar la llave de la mejor manera. Claro que saben que no pueden relajarse y pensar que ya está todo dicho. El ejemplo de Libertad de Sunchales caló hondo en el equipo y hasta que no se dé por terminado el partido, no se puede festejar nada.


El entrenador Edgardo Cervilla entiende que deberán esforzarse al máximo para eliminar a un equipo que demostró ser duro en el estadio Mutio, más allá del resultado.


“La victoria del miércoles no nos tranquiliza, tenemos un hecho reciente que nos alarmó del cual vamos a tener que sacar nuestra conclusión. Esto nos tiene que servir como experiencia para saber que esta serie no está terminada. Cualquier equipo, sea Unión Aconquija o nosotros, va a sufrir su eliminación, todavía no está nada dicho. Viajamos a Catamarca a disputar otra final, se vive intensamente esta serie. En el partido de ida los jugadores pusieron mucho corazón. Ellos supieron levantar el resultado adverso del comienzo de partido usaron la cabeza para ponerse en carrera”, manifestó el DT.


Tras la diferencia obtenida en la ida, Cervilla agregó: “Hay que saber defender este resultado, todavía no se ganó nada, hay que ser inteligente, porque quedan 90 minutos que van a ser muy intensos”.


Para el encuentro de vuelta, el domingo, Atlético Paraná perdió por expulsión a un jugador clave, el defensor David Dri.


“Es una pieza fundamental en el fondo y en el esquema, tenemos un cambio obligado pero quien ingrese va a tratar de reemplazarlo de la mejor manera posible. La línea defensiva será la encargada de cuidar el arco para mantener cerrado el cero”, indicó.


Cervilla también se refirió al momento que atraviesa el equipo, que está ante una chance única de poder lograr el ascenso a la Primera B Nacional.
“Estamos viviendo una instancia importante, estamos en un momento histórico en lo deportivo para la institución, una vez que pasemos esta fase pondremos la mente en la final”, sostuvo.


“Estamos tan lejos y tan cerca a la vez de algo importante para el club, debemos reajustar muchas cosas, pero lo hecho hasta acá nos impone un esfuerzo mayor todavía. Nada está terminado y seguramente una vez que termine la instancia de playoff vamos a hablar mucho más claro”, agregó.
Por último, Cervilla se refirió también al juego que propone su equipo en los partidos.


“Este Paraná nunca fue amarrete, siempre fue para adelante y de esa forma sigue adelante. La gente siempre acompañó porque da gusto ver jugar a estos muchachos”, finalizó.


VIAJARON. El plantel de Atlético Paraná entrenó ayer en las primeras horas de la tarde y luego emprendió el viaje hacia Catamarca.

 


1 Toque

 

Federal b. La 13ª fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B tendrá hoy un cotejo adelantado. Desde las 20, Sportivo Las Parejas se medirá con Sanjustino de Santa Fe, cotejo que tendrá como árbitro principal a Ignacio Kekedjian de la localidad de Alcorta. Mañana, Belgrano de Paraná se presentará como local ante Viale FBC. El encuentro comenzará a las 17, con Oscar Karp como árbitro, secundado por José Berón y Eugenio Uriarte, todos de Chajarí.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario