Fútbol
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Cumplieron el sueño de tener la primera camiseta

Los chicos de Croacia Sur de Bajada Grande vivieron un día inolvidable. Un gran gesto de un DT de vóley y la peña de San Lorenzo.

Todo nació a partir de un partido de fútbol de un campeonato libre en Los Toritos. Alejandro Bello, uno de los chicos que integran la Peña Adolfo Res de San Lorenzo, jugó un torneo contra un equipo categoría 2003 de la Escuela de Fútbol Croacia Sur de Bajada Grande y al enfrentarlos notó las carencias de los chicos. Les faltaban zapatillas, botines y las pecheras eran todas distintas.


El pibe se acercó al entrenador y le preguntó que si no lo tomaban a mal, él quería comenzar una campaña para conseguirles cosas. El profe le agradeció el gesto y comenzó la movida.


Rápidamente le pasó la inquietud a su papá, una familia de Racedo que se sumó a la peña hace cuatro años, colabora y viaja a menudo a la cancha y desde la peña no dudaron y comenzaron con la campaña a través de su página de Facebook y los medios convocando principalmente a la "cuervada". "A nosotros nos pareció muy buena la iniciativa, porque además de ser una peña siempre tratamos de colaborar y organizamos campañas solidarias", contó Julián Ledesma, expresidente y actual tesorero.


La campaña tuvo una respuesta inmediata a partir de la aparición de un alma generosa ligada al deporte de la ciudad. Al enterarse de la noticia, Ariel Echagüe, exentrenador de vóley de Echagüe en la Liga A2 y actual DT de Patronato se puso en contacto y les ofreció un juego completo de camisetas y shorts y remeras para los entrenadores.


"Vi la nota, me contacté con los chicos de la peña y a partir de allí nos pusimos de acuerdo para empezar a hacer el equipo. Ellos vinieron al taller, diseñamos una camiseta con los colores azul y rojo como San Lorenzo y empezamos a trabajarlas", contó Ariel en diálogo con Ovación.


El gran gesto de Echagüe está relacionado a su pasión por el deporte y porque sabe lo sacrificado que es conseguir elementos de trabajo. "Estuve tantos años en el deporte y sé lo que le cuesta a los clubes conseguir camiseta y ropa. Y más para estos chicos, que tienen pocos recursos económicos", sostuvo Ariel, dueño del taller Goals Sports ubicado en Bertozzi 582, al frente del Club Atlético Estudiantes.


EL GRAN DÍA. Ayer Ariel Echagüe y varios integrantes de la Peña se acercaron al campito ubicado en la División Croacia Sur de Bajada Grande. Un grupo importante de chicos que fue a entrenar como todos los días después de las 17.30 se encontró con la gran sorpresa. De repente se abrieron la bolsas y la sonrisa se apoderó de sus caritas. "Estoy muy contento", contó Román González, hincha de Boca y orgulloso de llevar el nombre del ídolo Xeneize. Por su parte Fernando dijo que la camiseta "está muy copada". "Ahora vamos a seguir entrenando", agregó feliz.


Misael Ortiz, el entrenador, fue el anfitrión de una tarde inolvidable. El muchacho que dedica todas sus tardes a enseñarles a los chicos dijo que tener un juego de camisetas y botines "es algo muy importante" y agradeció el gesto en reiteradas oportunidades. "Hace mucho tiempo que queríamos tener una camiseta con el escudo y representar al barrio. Hace mucho tiempo venimos con esto, así que hoy es un gran día", contó emocionado el DT de los chicos.


Misael tiene a cargo a 20 chicos de las categoría 2003 y 2004 y en los próximos días van a arrancar más chicos de la 2002. "Toda la barriada va a venir", adelantó.


Ortiz contó además que por lo general están entrenando después de las 17.30 porque es la hora cuando muchos chicos salen del colegio. Por tal motivo tiene el sueño de poder ponerle luminarias al campito para que puedan entrenar todos. "Algunos chicos llegan a las 18 y estamos tramitando la luz para que no quede nadie afuera", dijo.


Por su parte, Ariel dijo que verle de felicidad a los chicos "es impagable". "Me hizo acordar cuando arrancamos a jugar hace 20 años, cuando salíamos y nos divertíamos", contó el entrenador de vóley de Patronato.


En tanto el presidente de la Peña de San Lorenzo, que además consiguió botines, dijo estar "muy contento" por lo que lograron. "Por ahí algo que parece tan sencillo para algunos como un par de botines, para otros es de gran necesidad. Nosotros solo hicimos de nexo, nada más. Queremos agradecerle a los chicos que donaron las camisetas, los botines y la gente que puso lugares de recepción de cosas como el comercio de San Agustín y Santa Lucía", sostuvo Francisco Córdoba.


EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE. La Escuela de Fútbol de Croacia está jugando todos los domingos en el predio de MUPER. Y tienen un gran inconveniente para trasladar a todos los chicos desde Bajada Grande, al este de la ciudad, hasta el otro extremo. "Para llegar hasta allá todos los domingos es muy complicado porque a veces nos toca jugar a las 9 y tenemos que salir tres horas antes y los colectivos los domingos no tienen la misma frecuencia", contó Misael.


Se trata de un grupo de alrededor de 40 chicos que deben movilizarse a primera hora con todo lo que ello implica. Es por eso que sería muy importante conseguir un transporte que los pueda trasladar.




Comentarios