Secciones
Ovacion

Cumplieron el primer objetivo y van por todo

Belgrano se consagró en el Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol, donde solo sumó una derrota y fue en la primera fecha ante el rival de la final. Se aseguró la final anual y la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Preservarás y triunfarás, dice una frase conocida y que a diario se comparte entre las personas. Es un claro ejemplo de lo que pasó a Belgrano, siempre trabajó para estar en las definiciones pero hacía un largo tiempo que no podía quedarse con la gloria. No bajaron los brazos y siguieron trabajando para conseguirlo.

Después de 4 años, Belgrano volvió a festejar en el Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol. Si bien, es un título simbólico que le permite asegurarse un lugar en la final anual y la clasificación al Torneo Regional federal Amateur 2020. En el Nuevo Estadio Mondonguero se festejó de la mejor manera, por todo el esfuerzo y sacrificio realizado en los últimos tiempos.

lauti.jpg

Muchos de los jugadores del plantel actual, sufrieron al perder diferentes finales y la constancia de cada entrenamiento lo llevó a conseguir lo que tanto soñaron. El primer torneo de la LPF dejó saldo positivo para el Mondonguero que no solo festejó en Primera División, ya que también lo hizo en Tercera y Cuarta División. Los números del elenco de calle Salta y Nogoyá fueron muy importante para conseguir dar la vuelta en el Apertura. De los trece partidos disputados solo perdieron un encuentro, el de la primera fecha ante San Miguel por 4 a 3.

De ahí en más, Belgrano logró cerrar el certamen con 12 partidos sin perder, con 8 victorias y 4 empates. Números que dejan en claro lo realizado en la campaña por el plantel.

El Mondonguero no se conforma con lo conseguido el miércoles 14 de agosto, ahora van por todo. Aunque la final anual la tienen asegurada, saben que ganando el Torneo Clausura, automáticamente se proclamarán campeones de la temporada 2019. Belgrano suma 14 títulos oficiales en la LPF, tercero entre los más ganadores, y buscará este año sumar una nueva estrella. El camino y la final la tiene asegurada, ahora solo falta ganarla.

18f1.jpg
Los pibes. Los planteles de Tercera y Cuarta División de Belgrano que se consagraron campeones del Torneo Apertura de la LPF.
Los pibes. Los planteles de Tercera y Cuarta División de Belgrano que se consagraron campeones del Torneo Apertura de la LPF.

Gritó campeón en todas las divisionales

La primera parte de 2019 quedó demostrado que la Liga Paranaense de Fútbol tuvo un solo protagonista y fue Belgrano, que logró una marca importante al conseguir los tres títulos con las categorías superiores. Primera, Tercera y Cuarta festejaron en el Apertura, consiguiendo la institución de calle Salta y Nogoyá tener tres finales aseguradas en la temporada.

Exequiel Soñez, Coordinador General del club, charló con UNO de lo conseguido con las divisionales en la LPF: “Creo que la clave de este Torneo Apertura en las 3 divisiones estuvo en el proyecto deportivo de años, que viene siendo aceptado por dirigentes y realizados por profesionales en sus diferentes áreas”.

En cuanto al trabajo con cada uno de los jugadores, Soñez comentó: “Es un trabajo integral buscando que cada jugador logre su mayor rendimiento dentro del campo de juego”.

18f2.jpg
Los pibes. Los planteles de Tercera y Cuarta División de Belgrano que se consagraron campeones del Torneo Apertura de la LPF.
Los pibes. Los planteles de Tercera y Cuarta División de Belgrano que se consagraron campeones del Torneo Apertura de la LPF.

Para Belgrano el trabajo de la temporada no terminó el pasado fin de semana. Este sábado comienza el Torneo Clausura y desde la institución, una vez finalizada las definiciones, se pusieron a trabajar con otro objetivo, poder conquistar el segundo torneo de la LPF.

“La vara está alta para lo que resta de la temporada. Debemos concentrarnos en tratar de mantener nuestro nivel deportivo”, se sinceró el coordinador.

El Mondonguero en la primera parte de la temporada mostró un gran juego, en algunos de los partidos donde el campo de juego le permitió plasmar su idea.

“Ahora está en nosotros en poder mostrar un juego más vistoso. Todas las divisiones tienen seis meses de trabajo, y sabemos que gracias a eso se puede lograr. Tenemos un mayor conocimiento de cada uno de los jugadores”.

En cuanto al equipo de trabajo, Romeo Molina es el director técnico de Primera División, acompañado de Gonzalo Passarella que además es DT de Tercera División. En ambas divisionales el preparador físico es Alan Marcocich. El entrenador de arqueros, en las tres divisiones es Fabián Prestofelippo. Además en el equipo de trabajo se encuentra la nutricionista Paola Flores.

La Cuarta División de Belgrano es comandada por Fabricio Villafafila y el profesor de la división es Pablo Randisi. Este plantel cuenta con Rocío Patat, psicólogo deportiva.

Belgrano en lo que fue la temporada 2019 sumó varios refuerzos, a una base de jugadores que venía defendiendo los colores desde hace más de dos años.

El cuerpo técnico optó por sumar experiencia y uno de eso fue Sebastián Sebernich, jugador que llegó desde Instituto con una larga trayectoria y rodaje en certamen nacionales, organizados por el Consejo Federal de AFA.

El mediocampista, que desde su llegada se ganó un lugar en el 11 titular, dejó su mensaje luego de lo conseguido con el Mondonguero en el Apertura.

“Fuimos justos ganadores, por momentos se nos hizo difícil, muchos rivales nos complicaron, a la hora de nosotros poder plantear nuestro juego”, comentó.

Además el exjugador de Instituto, habló de lo que se viene. “Nosotros estamos trabajando para ganar todo. Ahora se viene otro torneo y vamos a ir en busca del mismo. Aunque sabemos que tenemos una final asegurada, pero eso no debe permitirnos que aflojemos con el trabajo”.

Nuevos objetivos para Belgrano y este sábado recibirá a San Miguel en el Nuevo Estadio Mondonguero. Luego jugará ante Instituto; visita a San Benito. En la cuarta fecha se disputará el clásico más añejo de la ciudad, ante Atlético Paraná en cancha de Belgrano. Seguido del clásico será rival de Argentino. En la sexta fecha vuelve al Nuevo Estadio Mondonguero ante Neuquén y cierra con Ministerio, de visitante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario