Ovacion
Lunes 20 de Agosto de 2018

Cuatro partidos dieron continuidad a la 12° fecha de la LPF

Se jugó el 80% de la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol. Dos partidos serán reprogramados en la semana.

Se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial y el 12° capítulo aún tienen dos encuentros pendientes, que no fueron programados por las condiciones climáticas que afectaron los campos de juego.


En la continuidad de fecha, se jugaron cuatro partidos. Ya que la misma había comenzado el sábado con la victoria de Atlético Paraná por 4 a 1 ante Don Bosco por la Zona 1 y en la Zona 2 con la goleada de Universitario por 7 a 0 sobre Instituto y con el festejo de Ciclón del Sur por 1 a 0 ante San Benito. Serán reprogramados por la Liga Paranaense de Fútbol los partidos entre Toritos-Sportivo Entre Ríos y Ángeles Negros-Oro Verde, ambos por la Zona 1.

En Pirola, Peñarol volvió a sumar tras la igualdad en dos ante Belgrano en un partido donde siempre estuvo en ventaja y no pudo asegurar el marcador ante su gente. Si bien es positivo el punto, tras cosechar cuatro de seis y meterse, por el momento, en zona de clasificación, luego Fútbol de una floja primera rueda del Torneo Oficial. Los goles del elenco dirigido por Guillermo Cabeza fueron de Nahuel Saturno y Agustín Morales. En tanto que para el Mondonguero lo hicieron Nicolás Ayala y Brian Micceli. Encuentro correspondiente a la Zona 1.

El que dejó pasar la oportunidad de seguir en la cima de la Zona 1 fue Sportivo Urquiza que intentó por todos lados romper el cero ante Argentino, de gran partido, para seguir en la cima que hoy comanda Atlético Paraná que ganó el sábado en el Mutio.

Por la Zona 2, el puntero Ministerio no pudo en Villa Almendral ante Neuquén. Fue victoria del elenco del Sur paranaense por 4 a 2 con goles de Federico Sangoy, Rodrigo Lescano en contra, Joaquín D'arrigo y Juan Bautista Comas. Descontaron para el Verde Pablo Romero y Franco Giménez. Ahora el Verde sigue como puntero pero a tres puntos tiene a Universitario que cosechó el fin de semana una histórica goleada en el clásico de barrio ante Instituto.

El que goleó en barrio Rocamora fue Palermo. Derrotó 5 a 0 a Banfield, que es el colista de la tabla,y sigue escalando posiciones en el Torneo Oficial. Los goles fueron de Saúl Leguizamón, Exequiel Maidana x2, Lucas Mendoza y Alexis Mastracchio. Dos encuentros no se disputaron en la 12° fecha por el estado del campo de juego. Ángeles Negros-Oro Verde y Toritos-Sportivo Entre Ríos serán reprogramados por el ente regulador en la semana.

Posiciones. 1°) Atlético Paraná 29 Pts, 2°) Sportivo Urquiza 27, 3°) Belgrano 25, 4°) Oro Verde 19, 5°) Toritos 13, 6°) Argentino 13, 7°) Don Bosco 11, 8°) Peñarol 9, 9°) Ángeles Negros 8 y 10°) Sportivo Entre Ríos 3. En tanto en la Zona 2: 1°) Ministerio 25 Pts, 2°) Universitario 22, 3°) Neuquén 18, 4°) Palermo 18, 5°) Ciclón del Sur 18, 6°) San Miguel 15, 7°) Instituto 8, 8°) San Benito 7 y 9°) Banfield 1. Recordamos que los primeros ocho de cada zona clasificarán a los octavos de finales, donde tendrán ventaja los mejores cuatro posicionados para definir la serie de local.

Próxima fecha. Por la Zona 1; Peñarol-Toritos, Belgrano-Sportivo Urquiza, Argentino-Ángeles Negros, Atlético Paraná-Oro Verde y Don Bosco-Sportivo Entre Ríos. Por la Zona 2; San MiguelPalermo, Neuquén-Universitario, Banfield-Ciclón e Instituto-San Benito. Libre: Ministerio.

Comentarios