Secciones
Canotaje

Cuatro entrerrianos domarán el Río Negro

Jorge Presentado (Colón), Pablo Sequín (Diamante, pero radicado en Paraná) y Rodrigo y Mauricio Caffa (Concepción del Uruguay), formarán parte de la Regata del Río Negro.

Martes 07 de Enero de 2020

Un total de 153 botes con 246 palistas participarán de la edición 2020 de la Regata Internacional del Río Negro reservada para la especialidad de canotaje, que se iniciará el sábado desde el Balneario Municipal Los Mimbres, en la localidad de Senillosa, Neuquén.

La Regata por segundo año consecutivo superó el récord de inscriptos, dejando atrás los 144 botes y 244 palistas de la pasada edición y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015. Este año serán 53 botes y 246 palistas.

La competencia contará con cuatro entrerrianos dentro de los participantes; se trata de Jorge Presentado (Colón) y Pablo Sequín (Diamante, pero radicado en Paraná) estarán participando en K2 Travesía Caballeros C; y Rodrigo y Mauricio Caffa (Concepción del Uruguay), que nuevamente estarán presentes Canotaje disputando la prueba de K2 Seniors, que es la principal de la actividad.

En el caso de Pablo Sequín, representa al Ecenaa en Paraná y tuvo que cambiar su compañero de bote por haber sufrido un inconveniente personal. Ahora irá con un guerrero del canotaje de la provincia como es Jorge Presentado, que con 64 años irá por un podio.

21 f2.jpg

En tanto que los hermanos Caffa estarán representando a la provincia en la máxima categoría y buscarán escribir su nombre en lo más alto del podio en la llegada a la ciudad de Viedma (Río Negro).

La competencia tendrá un total de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a Viedma, el 18 de enero en el Paseo de los Palistas. Del número total de palistas anotados, 232 son nacionales provenientes de distintas provincias del país, mientras que también participarán 14 remeros extranjeros.

El sábado en la localidad de Senillosa comenzará la competencia que tendrá un total de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a su culminación en la bella Viedma, el sábado 8 en el Paseo de los Palistas.

Las etapas son la siguientes: primera etapa: Senillosa-Neuquén. En aguas del Limay, bajo una distancia de 48 kilómetros hasta Balneario Municipal de la capital neuquina.

Segunda etapa: Neuquén-General Roca. Tendrá 46 kilómetros de distancia para culminar en el margen sur del puente Paso Córdoba.

Tercera etapa: General Roca- Villa Regina. Desde el club Náutico de Roca hasta el balneario de la Isla 58 con un recorrido de 59, 4 kilómetros.

Cuarta etapa: Balneario Luis Beltrán-Balneario de Choele Choel. Este parcial fue reservado para la prueba contrarreloj de los K-2 Senior.

Quinta etapa: Establecimiento Don Andrés-General Conesa. Los palistas recorrerán una distancia de 43 kilómetros.

Sexta etapa: Establecimiento Rural-San Javier. Desde el campo de Malaspina hasta el Balneario Municipal.

Séptima etapa: San Javier- Viedma. El último parcial tendrá una extensión de 34 kilómetros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario