Atlético Paraná
Lunes 09 de Abril de 2018

Cuarto de hora fatal para Atlético Paraná

Atlético Paraná perdió 4-2 en San Francisco ante Sportivo Belgrano y quedó eliminado. El Gato sacó dos tantos de distancias, pero el Verde revirtió el marcador en los últimos 15 minutos del encuentro.

De la gloria a la desazón. De tener controlado el trámite a sufrir cuatro golpes seguidos en un pasaje fatal. Atlético Paraná se despidió anoche de la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. Perdió 4 a 2 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en calidad de visitante, en el encuentro decisivo de una de las llaves correspondiente a la segunda fase de la reválida.
El Decano se imponía por 2 a 0 por los tantos de Nicolás Ledesma y Enzo Noir, este último de penal. El Verde no se dio por vencido y reaccionó en el último cuarto de hora. Se ilusionó con el descuento de Ezequiel Gaviglio, desde los 12 pasos. Se agigantó con el empate de Rodríguez. Explotó con las conquistas de Rodríguez y Ledesma, en contra, para avanzar de fase y asegurar su invicto como local.
Atlético Paraná comenzó mejor parado. Presionó a Sportivo Belgrano y llevó a que el balón circule cerca del arco defendido por Federico Cosentino. Leandro Mansilla le dio buen destino al esférico y descargó el juego a espaldas de los marcadores de punta cordobeses. Esos sectores fueron explotados por Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert, los extremos del Decano.
El dueño de casa tardó un cuarto de hora para nivelar las acciones de juego. Una vez que Juan Pablo Francia comenzó a tener contacto con la redonda puso en aprietos al Rojiblanca. El buen pie del mediocampista que jugó en el fútbol francés fue el arma más agresiva del dueño de casa. Francia envió centro que fueron conectados por sus compañeros, pero chocaron con la seguridad de David Correa.
El uno de Atlético Paraná fue determinante cuando el marcador estaba cerrado. Primero le sacó el gol a Catube tras desborde de Muller. Luego Correa despejó un cabezazo de Zbrum, tras pase de Francia, que tenía destino de red.
Paraná lastimaba de contragolpe. Facturó por esa vía tras un pase profundo de Mansilla a Alexis Ekkert. El diamantino se proyectó para luego asistir a Nicolás Ledesma, quien metió un cabezazo lejos del alcance de Cosentino.
En ventajas la visita se agrandó y le trasladó toda la presión a Sportivo Belgrano. El local se apropió de la tenencia del balón. Adelantó sus líneas y le dejó espacios a Atlético que, de contra, generó situaciones para aumentar cifras. De esta manera se originó el remate de Noir que fue bloqueado por la mano de Chávez. Claro penal que el Gringo canjeó por el 2 a 0.
El camino a la próxima llave de playoff estaba allanado para el Rojiblanco. Pero se esfumó en un parpadeo. Sportivo Belgrano descontó tres minutos después del tanto de Noir con un penal ejecutado por Gaviglio. Y al instante sorprendió al igualar el pleito a través de Rodríguez.
La paridad desordenó por completo a Atlético Paraná. Sportivo Belgrano sacó provecho de esto y se puso en ganancias por primera vez en la noche con el ex-Patronato Nievas Escobar. El tanto en contra de Nicolás Ledesma fue para las estadísticas.
Atlético Paraná cerró su participación en la temporada. Con la tranquilidad de conservar su plaza, pero con bronca por dejar escapar el pasaje a la próxima fase.

Comentarios