Secciones
Cuarentena

Cuarentena: una nueva iniciativa para estar activo

Por la cuarentena el equipo de GEOFut realiza los entrenamiento a través de las redes sociales. Además sumaron ciclo de charlas con jugadores profesionales.

Sábado 04 de Abril de 2020

La cuarentena obligatoria complicó a muchos con las actividades diarias que venían realizando y algunos tomaron nuevas medidas para adaptarse a este tiempo, para evitar la propagación del virus. Jorge Falcón y su equipo de trabajo del Grupo de Entrenamiento Orientado al Fútbol sumaron nuevas iniciativas y empezaron a trabajar a través de las redes sociales, con videoconferencias, archivos de PDF y además charlas con profesionales, jugadores y más para hacer más llevadero este momento y no perder el ritmo.

“Es algo a lo que todos nos tuvimos que adaptar, viendo la forma de relacionarnos con los jugadores que venían entrenando con nosotros, que eran alrededor de 80. Hemos trabajado con videos y rutina que enviamos todos los días con trabajos planificados y comenzamos a los dos días de este aislamiento”, comentó Falcón a Ovación sobre el trabajo que adoptaron en está cuarentena.

geo 1.jpg
Antes de la cuarentena con el grupo de trabajo 

Antes de la cuarentena con el grupo de trabajo

Llegar a coordinar los trabajos pasó por varias etapas. Los jugadores fueron consultados a través de un cuestionario para luego arrancar con las rutinas. Jorge Falcón comentó cómo fue el proceso: “Fuimos haciendo videoconferencias y las propuestas se dieron a conocer con los alumnos, que respondieron mediante un formulario lo que querían. Ellos eligieron que los circuitos sean con videos o PDF, cada uno adaptándose a sus espacios”.

Por otro lado, el encargado de GEOFut contó como fue la respuesta de sus jugadores: “La respuesta a los entrenamientos fue muy buena. Armamos estadísticas después de los primeros 10 días y más del 80% del grupo entrenó, el resto expresó cuales fueron sus impedimentos”. La cuarentena se extendió y hubo recomendaciones de parte de los profesores para lo que serán estos días. Desde GEOFut alientan a que cada uno de sus jugadores entrenen con sus familiares para hacer más llevadero esta etapa.

“Siempre les recomendamos que tengan una vida activa dentro de su casa utilizando los medios que tengan. Además les pedimos a que la rutina sea junto a la familia para estar todos activos Este párate va a complicar y mucho a los deportista profesionales. Yo hoy les planteo a mis alumnos que se emparejó la cancha, estamos entrenando todos en el mismo lugar en una casa, departamento o espacio verde reducido. Estamos hoy al mismo nivel, el tiempo que cada uno le pone a los entrenamiento será muy importante en el futuro”, expresó Jorge.

CHARLAS. El grupo comenzó a realizar charlas con jugadores profesionales que interactúan con los usuarios de las redes sociales de GEOFut. Por el ciclo de charlas pasaron Leonardo Morales, jugador de Gimnasia; Iván Furios, jugador de Olimpo, y Martín Aruga, de Patronato.

“Las charlas surgieron en este tiempo para poder hacer cosas nuevas. La idea fue con amigos y conocidos que empezaron a contar su experiencia en esta cuarentena. Todos rebuscan la forma para poder entrenar con materiales que hay en la casa y con lo que mandan los profesores de los clubes”, comentaron.

Lautaro López/Ovación

llopez@uno.con.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario