Secciones
Cuarentena

Cuarentena: "Si esto se reanuda, estamos para pelear"

En plena cuarentena, el Memo Rodríguez consideró que con el parate el torneo "está desvirtuado", pero aclaró que la situación es igual para todos.

Miércoles 08 de Abril de 2020

Previo a la cuarentena, Olimpia jugó su último partido el 15 de marzo y recuperó la punta de la Zona Entre Ríos del Torneo Federal. El equipo dirigido por Saniago Vesco se quedó con el uno antes del parate por la suspensión de las actividades en el marco de la emergencia sanitaria y se perfila, en caso de que se reanuda la competencia, a ser uno de los protagonista de la definición de las tercera categoría del básquetbol nacional.

Memo Rodríguez
Cuarentena:

Cuarentena: "Si esto se reanuda, estamos para pelear"

Uno de sus referentes y goleador, Román Rodríguez, aclaró prefiere evitar hablar de “candidatos”, pero confió que terminar arriba de una Zona tan competetitiva como la entrerriana te ubica en lugar preponderante de cara a los playoffs.

Al mismo tiempo dijo que la cuarentena le vino bien a él a su familia para compartir más tiempo y declaró que la salud está por encima de todo. “El tiempo en familia y estar en casa por lo menos a mí me vino bien. A mí y a mi familia. Obviamente en el plano deportivo estábamos en un momento inmejorable como equipo, no solo por el resultado que habíamos logrado en la última fecha, sino porque con tan pocos partidos por jugar y estando de la manera en la que estábamos uno se pone a pensar ¿En qué momento nos agarra? Pero bueno es una situación mundial y es por bien común de todos. Era lo primordial parar y fundamental”, analizó Memo sobre la situación que viven por la cuarentena.

Olimpia jugó su último partido ante Regatas, el escolta, en Concepción del Uruguay y le arrebató el triunfo. El 73 a 58 le permitió mandar en soledad a tres fechas del cierre de la fase regular. Con respecto a la temporada, Memo celebró esa conquista, pero al mismo tiempo resaltó que se trata de un proceso que va desde el inicio y que tuvo los lógicos vaivenes de la competencia.

“Hemos sido uno de los mejores equipos no solo por el comienzo en el cual ganamos seis seguidos, sino por el transcurso de todo el año. Creo cuando empezó la segunda fase, por ahí uno lo ve en resultado y dice se cayó un poco, pero es normal de que los otros equipos levanten y es normal que nosotros estando primeros tanto tiempo, todos se preparen el doble para poder ganarnos, así que creo que lo pudimos mantener muy bien. Vamos 21 partidos jugados de los cuales ganamos 15 y perdimos seis. Eso habla de la regularidad del equipo y de que estamos mereciendo estar ahí arriba. Uno se pone a analizar en frío y dice justo ahora nos toca que se pare, pero bueno les toca a todos y todos van a volver en la misma condición por lo menos basquetbolística”. En tal sentido dijo que ahora “hay que esperar a como se dan las cosas” y estar “preparados” para cuando llegue el momento.

Al mismo tiempo dijo que en el plano deportivo con la suspensión provisoria del torneo está “todo desvirtuado”. “Es difícil decir se va a empezar en junio, julio o en mayo. Ya va para un mes el último partido y obviamente si se relanza será muy difícil retomar adonde dejamos. Sabemos de nuestra posición y el gran torneo que estábamos haciendo, pero sinceramente si te digo cómo va a ser te estaría mintiendo. Será para todos diferente y el foco está puesto en que no pase a mayores y que sea todo para bien. Cuando toque arrancar va a ser como arrancar una pretemporada. Si es que pasa, nos vamos a poner todos en sintonía y vamos a buscar seguir como hasta ahora. En nuestro caso nos quedan tres partidos y vamos a querer agarrar el uno como objetivo principal para pasar directo a la fase nacional y tener un poquito más de tiempo para ponernos más fino todavía. Insisto, en la parte basquetbolística van a estar todos en igualdad de condiciones”, expresó el jugador que juega su segunda temporada en el club de Paraná.

A su vez dijo que en la parte física “el que pueda hacer cosas en su casa y menos pierda, será el que va a salir ganando”. “Hablamos con los chicos y están todos haciendo cosas físicas como para no perder tanto”, confió con respecto al equipo Azulgrana. Ante la consulta sobre si con este rendimiento se convierten en candidatos, expresó: “Obviamente que ganando la Zona Entre Ríos, con lo difícil que es la conferencia, te pone en un lugar importante. Candidatos a ganar el torneo son un montón de equipos. Imaginate que con 72 equipos y 10 Conferencias, hay diez primeros que se convierten en candidatos y después puede pasar cualquier cosa”.

En ese orden, Memo, remarcó que no le gusta decir “somos o no somos candidatos”. “Si puedo decir que hasta ahora venimos siendo un equipo súper competitivo y seguimos poniéndonos fuertes de cara a los playoffs, podemos más que un dolor de cabeza para cualquiera. Así que la idea, si se reanuda, va a seguir siendo la misma, ganar la mayor cantidad de partidos posibles, seguir con una localía fuerte y cuando llegue el momento tener ventaja para definir en Paraná y llegado el momento hacerle frente al que sea. Olimpia está para competir con los mejores y si vuelve todo a la normalidad, estar a la altura de la circunstancia. Creo que estamos para pelear”, comentó el jugador que pasa la cuarentena con su familia integrada por Camila Varisco y sus hijas Alegra y Julia.

Por Sebastián Gálligo/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario