Secciones
Equitación

Cuarentena: a puertas cerradas y con tareas virtuales

Por la cuarentena el establecimiento ecuestre El Nogal debió parar y sólo concurren los empleados y los propietarios para estar en contacto con los caballos.

Lunes 13 de Abril de 2020

En medio de la cuarentena, como sucedió con todas la entidades deportivas del país el establecimiento ecuestre El Nogal, donde se dan clases de equitación y volteo, debió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso debido al avance mundial de la pandemia viral conocida como coronavirus.

Equitación 1
Cuarentena por el coronavirus y trabajando desde casa

Cuarentena por el coronavirus y trabajando desde casa

Al lugar solo concurren sus dueños, ya que habitan ahí mismo, y los empleados que deben tener contacto con los caballos y efectuar labores de mantenimiento en el lugar. Pero después nadie más va a la entidad y es por eso que al menos los profesores tratan de efectuar labores virtuales para los más pequeños y los no tanto.

Lógicamente, con limitaciones ya que no tienen el compañero clave en toda esta historia: el caballo. Ana Orbes, propietaria del lugar junto a sus padres, habló con Ovación respecto de cómo vienen atravesando este duro momento que les toca soportar a todos los clubes entrerrianos, sean del deporte que sean. “En El Nogal estamos a puertas cerradas desde el 20 de marzo. Por acá tenemos realmente muy poco movimiento, solo vienen los chicos que tienen que trabajar. Hacen la limpieza y les dan los alimentos a los caballos. Nosotros que estamos acá tratamos de mover los caballos y trabajar entre nosotros con los que podemos para que no queden parados. Ellos son deportistas y ahora están parados como todo el mundo. El tema es que ellos son animales y no entienden la explicación de la cuarentena”, expresó.

Algunos caballos, los más aptos, están sueltos, según contó Ana. “Tratamos de tener algunos caballos sueltos, los que se pueden y con los otros trabajamos un rato y los vamos turnando para que tengan un poco de recreación y de trabajo, pero no mucho más que eso”.

A la hora de contar cómo se intenta seguir trabajando con la equitación del lugar, Orbes confesó que es una labor compleja ya que no se tiene el caballo para hacerlo: “Con la equitación está mi viejo. Pasó un poco de teoría y no mucho más que eso ya que si no estás arriba del caballo se hace muy difícil”.

Equitación
Coronavirus y predio en cuarentena. Solo los dueños y propietarios de animales se acercan al lugar

Coronavirus y predio en cuarentena. Solo los dueños y propietarios de animales se acercan al lugar

“Lo bueno es que todos están con muchas ganas de entrenar y de volver a recuperar el año deportivo. Hay que volver a prepararse para las competencias. Nosotros este mes teníamos programadas dos competencias de volteo y arrancaba el año deportivo de salto. Ahora a esperar las órdenes de Nación y de la Federación Ecuestre Argentina para ver qué es lo que va a pasar con el deporte también”, dijo respecto de los pasos a seguir y cerró: “Esperamos que a medida que se vaya levantando la cuarentena podamos volver a trabajar con todas las medidas de seguridad y los cuidados. Igual este es un deporte que se hace al aire libre y somos pocos. No tenemos demasiado contacto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario