Secciones
años

Cuarentena: "Mi sueño es jugar en un equipo de Europa"

Joaco Arroyo Militello, el arquero de Recreativo, contó su experiencia en la Selección Argentina en plena cuarentena. Tiene 16 años y aspira a lo máximo.

Martes 26 de Mayo de 2020

Joaquín Arroyo Militello llegó a Paraná a los 5 años. Nació en La Coruña, Galicia. A esa edad comenzó a jugar al hockey sobre patines luego de una sugerencia de una amiga de la mamá. Estaba entre dos clubes, pero se convenció por el Recreativo Bochas Club. Comenzó a practicar como jugador de campo durante un par de años y en una de las prácticas faltaba un arquero y decidió probar. Le encantó y a partir de allí no salió de los tres palos.

El jugador de 16 años recibió una invitación el año pasado en un torneo con la Selección de Entre Ríos y en febrero fue convocado para la Preselección Argentina U19 que entrenó durante un mes y medio en San Juan. Hoy se encuentra en Paraná entrenando con el plan de la Selección en cuarentena y sueña con jugar en el Viejo Continente, San Juan o Mendoza, donde está el mejor nivel y por supuesto, integrar la Selección Argentina. “Estoy aprovechando muy bien la cuarentena, hago ejercicios todos los días y descansando”, comentó el Gallego de 16 años.

hocey.jpg
Militello en cuarentena y recordando su paso por la selección con 16 años

Militello en cuarentena y recordando su paso por la selección con 16 años

El arquero reclutado dijo que entrenar en la Selección es “muy exigente” y el nivel es “muy alto”. “El primer día que entrenamos hacía un calor tremendo y fue una práctica muy intensa en Valenciano. Lo recuerdo muy bien. Estuve un mes y medio entrenando todos los días en doble turno”, mencionó el jugador sobre aquel primer día. Luego, con el paso de los entrenamientos, comentó que tratan todo el tiempo de “autosuperarse”.

“La verdad que estar en ese nivel es muy difícil. Jugamos un partido entre dos equipos de la Selección y recuerdo que perdimos. Pero fue muy bueno para mí y para todo el equipo porque nos ayudó mucho a aprender”, expresó el joven de Paraná. Luego de la concentración indicó que cuando se decretó la cuarentena por el coronavirus les mandaron un plan para que trabajen durante el aislamiento. “El profe nos envió el plan de trabajo para seguir con el plan de la Selección. No se sabe cuándo será la próxima convocatoria por todo esto que estamos pasando, pero espero que sea dentro de poco porque tengo muchas ganas de jugar”, dijo el jugador de la Selección U19, la última instancia para llegar a la Selección Mayor.

DESAFÍOS. Llegar a entrenar con jugadores de San Juan y Mendoza es un gran salto para cualquier jugador Allí está el mejor hockey, de los mejores del mundo por lo que estar dentro de un plantel de esas características te abre un panorama excepcional para el futuro.

Joaco parece decidido a seguir su carrera y era uno de los más chicos de la Preselección. “Como deportista me gustaría mucho jugar fuera del país. Mi sueño es jugar en un equipo de Europa. O me gustaría en San Juan o Mendoza”, opinó el arquero quien además anheló que “vuelva la actividad en Recreativo”.

Para el Gallego los pasos que está dando van “muy bien” y tampoco se vuelve loco con el futuro. Al mismo tiempo y más allá de su futuro en un club, no deja de pensar en la Selección. “Obviamente para cualquier jugador el sueño es llegar a jugar en la Selección Mayor. Lo veo como algo difícil, pero no imposible”, sentenció el gran arquero de Recreativo.

PROTOCOLO. “La confederación Nacional de Patín nos envió un protocolo base para que lo trabajemos en conjunto. Nosotros lo tenemos casi delineado, y luego se lo enviaremos a todos los clubes y técnicos para que lo implementen. Es muy estricto y puntual. Las medidas de seguridad e higiene comienzan desde que el deportista está en su casa y arma el bolso, también incluye el camino al club, el ingreso a la institución, la preparación para comenzar el entrenamiento”, sostuvo el presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre patines, Daniel Romero, acerca de los métodos a utilizar para cuando los clubes y los deportes vuelvan a funcionar tras la cuarentena.

Por Sebastián Gálligo/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario