Secciones
Robo

Cuarentena: los clubes en el ojo de la tormenta

Por la cuarentena obligatoria muchos clubes no la pasan para nada bien. Hubo robos en instituciones, donde las pérdidas son muy costosas.

Jueves 09 de Abril de 2020

La temporada 2020 no es nada alentadora para las instituciones de la ciudad de Paraná en medio de la cuarentena. Cuando todo estaba en marcha para iniciar la competencia apareció la pandemia que obligó a todos a cerrar sus puertas momentáneamente y dejar todo en la nada.

Clubes
Robo en plena cuarentena

Robo en plena cuarentena

El cerrar las puertas y suspender las actividades obligó a dejar en el olvido las instalaciones, muchas siendo el blanco para los dueños de lo ajeno. Toritos y Palermo padecieron el robo en las madrugadas de elementos que son muy importantes para el funcionamiento de las entidades.

En el club Palermo desbalijaron los baños, llevándose toda la grifería. “Nos encontramos con el desagradable hecho de un nuevo robo en nuestras instalaciones. Se llevaron tres inodoros y una Tierra Santa. La cancha de San Benito luego del corte semamal. En el Brete. Tras dos semanas de cuarentena, el canchero Zaeta Gavilán volvió a cortar el pasto del estadio. pileta de baño. Realmente es indignante que haya gente que lo único que quiere es hacerle daño al club del barrio”, fue el comunicado del Sangre y Luto a través de las redes sociales e indignados por lo sucedido.

En tanto en Toritos, entidad ubicada en barrio San Roque, las pérdidas fueron mayores. Sustrajeron elementos esenciales para el mantenimiento; dos compresores, una soldadora y dos juegos de redes para los entrenamientos. “Es el cuarto robo que hemos sufrido este año. Pedimos que no compren ningún elemento”, expresaron dirigentes. Esto parece complicar mucho más a los clubes, que sin ingresos económicos en estos meses y pidiendo a gritos la ayuda de los socios hacen malabares para evitar tocar fondo.

Belgrano
Tratan de mantenerse en plena cuarentena. Así se encuentra la cancha de Belgrano

Tratan de mantenerse en plena cuarentena. Así se encuentra la cancha de Belgrano

Oro Verde, al igual que varias instituciones, pidió a través de la redes sociales el pago de la cuota para “ayudar” a abonar los gastos que mes a mes tienen. El mismo comunicado fue emitido por la Federación Entrerriana de Clubes y Acludepa para que los socios y colaboradores puedan aportar su granito de arena.

Por otro lado, los clubes que cuentan con grandes predios debieron ponerse un día para abrir sus puertas y con todas las medidas necesarias acercarse para mantener el estado del mismo. San Benito, Belgrano y Neuquén estuvieron en el transcurso de esta semana cortando el pasto de la cancha principal y alrededores para evitar el abandono total del predio. Los cancheros toman todas las medidas necesarias para hacerle frente al virus.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario