Secciones
Fútbol

Cuarentena: Locro patrio para solventar gastos

Los clubes de la Liga Paranaense aprovecharon la jornada patria para vender el tradicional plato. Así recaudaron dinero para cumplir con distintos gastos.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Las instituciones, tras más de dos meses de aislamiento social debieron rebuscarse de distintas maneras poder tener un ingreso económico a causa de la ausencia de la cuota societaria y otras entradas que tenían en los meses de actividades deportivas. La mayoría de los clubes se vieron afectados, y más las entidades de barrio que viven de los socios que aportan su granito de arena y que en medio de la pandemia optaron por no abonar ese mínimo arancel.

san benito.jpg
Clubes de la LPF hicieron locro para vender y solventar gastos

Clubes de la LPF hicieron locro para vender y solventar gastos

Los problemas se fueron agravando con el correr de los días y en fecha patria aprovecharon para recaudar fondos con el tradicional locro, que se vendió por porciones en los clubes San Benito y Neuquén. Sumado a eso, con anterioridad ya venían realizando distintas ventas para poder estar al día con entrenadores, profesores y gastos mensuales de la entidad.

El lunes los pasillos de cada una de las instituciones se vieron repletos con las medidas sanitarias obligatorias para poder llegar con el plato tradicional a la mesa de los argentinos. Los clubes tuvieron una jornada positiva y agradecieron en sus redes sociales la ayuda de los fanáticos y vecinos.

Las autoridades de los clubes, tanto como Carlos René Moretti, del Santo, y Juan Arbitelli, del Pingüino, formaron parte de la jornada colaborando y dando una mano en la cocina. A estas entidades se le sumó el club Peñarol, una de las instituciones más populares de la ciudad que se encuentra en un momento complicado y uno de sus colaboradores tomó la posta para poder tener un ingreso en la entidad Tricolor.

neuquen.JPG
Neuquén vendió locro para recaudar fondos para gastos mensuales

Neuquén vendió locro para recaudar fondos para gastos mensuales

Para los clubes. Hoy comenzará la última prueba del torneo virtual de la Liga Paranaense de Fútbol antes de su lanzamiento oficial en lo que es uno de los objetivos del ente regulador para recaudar fondos para las instituciones que conforman el sistema liguista.

El valor de la inscripción es simbólico para la nueva prueba piloto de la casa madre del fútbol local que tendrá una nueva y llamativa propuesta la final será transmitida por las plataformas digitales la LPF.

La iniciativa de la comisión directiva encabezada por Alejandro Schneider tendrá sus torneos oficiales a lo largo de cada temporada. La competencia easport llegó para quedarse y ser otro ingreso económico para las entidades. La competencia comenzará hoy a las 20 con el formato de la Copa del Mundo.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario