Secciones
clases

Cuarentena: la tecnología los mantiene activos

La cuarentena no detiene el ritmo de los alumnos de los distintos recintos que funcionan en Paraná.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Aquellas personas que practican pa-kua saben que quienes sobreviven a los cambios y mejor se adaptan a las modificaciones que ofrece la naturaleza mejor sobreviven. Y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional los alumnos de este arte marcial buscaron una nueva manera para desarrollar sus prácticas. Rápidamente encontraron una opción: a través de clases virtuales vía streaming.

Internet.jpg
<a href=Cuarentena: entrenamos desde casa vía streaming" id="2395628-Libre-737260928_embed" />

Cuarentena: entrenamos desde casa vía streaming

En este sentido, la Liga Internacional de Pa-Kua creó un sistema de clases de arte marcial, yoga, tai chi y otras actividades para ser realizadas en el domicilio de los alumnos y el instructor. Para formar parte de esta modalidad los atletas instalaron en sus teléfonos móviles, tablets, notebooks o PC la aplicación Zoom. Una vez descargado este canal de comunicación generaron un usuario. Posteriormente recibieron en el correo electrónico la invitación para formar parte de las clases virtuales.

Marcelo Taborda, instructor de uno de los seis recintos que funcionan en Paraná, remarcó a Ovación que la cuarentena “no es sinónimo de quedarse quieto”. El maestro brinda clases diariamente a 60 alumnos desde los 4 años hasta adultos. Desde el 19 de marzo Taborda comenzó a trasladar sus conocimientos a través de clases on line vía streaming. Un gran porcentaje de sus alumnos continúan desarrollando sus entrenamientos bajo la modalidad de clases virtuales. “Algunos no pueden sumarse a este sistema por la falta de conección wi-fi en sus domicilio”, se lamentó el instructor.

Bajo esta modalidad se desarrollan clases de las diferentes maestrías: arte marcial, armas de corte, arquería oriental, yoga chino, tai chi, reflejología (auto masajes para la armonización corporal), acrobacia, pa-kua energía (estudio de la medicina china), pa-kua ritmo (arte marcial y defensa personal con música).

interner 2.jpg
Artes Marciales en cuarentena

Artes Marciales en cuarentena

Suplir la falta de material necesario es sencillo. “En arquería una simple escoba podrá reemplazar al arco para realizar los distintos movimientos y ejercer la técnica. Lo mismo sucederá con las armas de corte. Con una birome los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos”, explicó el Maestro Taborda.

La idea de la Liga Internacional de Pa-Kua es ayudar a que las personas cuiden su salud y refuercen su sistema inmunológico en tiempos de la pandemia de coronavirus. También apunta a que los alumnos puedan distraerse mientras realizan una actividad, ya sea en forma individual o junto a la familia. Las clases pueden ser realizadas por personas de todas las edades, independientemente de cualquier experiencia previa. La transmisión se realiza en vivo por sistema de streaming. Con una conexión podrán entrar junto a su familia.

Diversidad. Taborda brinda nueve maestrías en su recinto. Cada actividad aporta sus propios beneficios. Arte marcial sirve, además de para aprender a defenderse, para incentivar la autoestima, la autoconfianza, la fuerza y el control. La maestría de armas de corte mejora la determinación, postura, coraje y concentración. En arquería el alumno trabaja sobre su concentración y mejora los niveles de ansiedad.

Con la práctica de yoga chino el alumno se vuelve más flexible, fuerte y reduce sus problemas de ansiedad. Pa-kua taichi desarrolla la fuerza y el equilibrio. Pa-kua ritmo es aeróbico, es una clase divertida donde se desarrollan a la vez técnicas de defensa personal. Acrobacia es una práctica sobre la superación personal, incentiva la expresión corporal y tonifica los músculos. En pa-kua energía los alumnos aprenden a cuidarse y entender mejor los conceptos de la medicina china y la alimentación. Lo mismo ocurre con reflejología, donde se estudian los microcuerpos (pies, manos y orejas) para armonizar mediante el masaje de los mismos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario