Secciones
Coronavirus

Cuarentena: Ceibos es el primer equipo que debe cumplirla

La franquicia argentina jugó el sábado en Chile y sus jugadores deben estar 14 días aislados en Córdoba por el coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

Ceibos, la franquicia nacional que participa de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), es el primer equipo argentino que debe entrar en cuarentena por la pandemia del coronavirus. Así se desprende de la decisión del Gobierno, que sumó a Chile y Brasil como zonas de riesgo.

El plantel viene de jugar en Santiago. El equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe, Puma de bronce del Mundial 2007, enfrentó a la franquicia local, Selknam, el sábado, en el estadio Nacional de Chile (allí juega la Selección de fútbol), con público. Ceibos ganó 32-16 para seguir liderando el torneo tras dos fechas antes de que se suspendiera.

La delegación, cuya base está en Córdoba (allí viven todos los jugadores mientras dure el torneo), regresó el domingo a La Docta, sin ningún tipo de restricciones, las cuales se conocieron ayer a instancias de la comunicación gubernamental.

A partir de la determinación, los jugadores fueron avisados por el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de que debían quedarse en sus lugares de residencia como medida de prevención. De hecho, no hubo entrenamientos ni las habituales sesiones de gimnasio. Y aunque no hubo puntualmente una comunicación oficial, los integrantes de Ceibos decidieron autoaislarse para cumplir con la cuarentena de 14 días.

Tras la victoria conseguida por Ceibos se conoció un comunicado de la Superliga Americana de Rugby que indicó que, a raíz de la pandemia de coronavirus, la competencia se suspendía hasta nuevo aviso. El viernes ya se había postergado el encuentro que debían disputar Olimpia de Paraguay y Corinthians de Brasil.

“Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos de los cinco países que compiten en la primera Superliga Americana de Rugby, y poniendo siempre la salud y bienestar de jugadores, referís, cuerpos técnicos, prensa, colaboradores y público en general como premisa básica, el Board de la Superliga Americana de Rugby decidió este sábado posponer hasta nuevo aviso cualquier actividad relacionada al torneo”, informó el comunicado oficial.

El documento indicó además que, en virtud de la complejidad que implica tener varios países involucrados, y lo incierto del futuro, en fecha a determinar se resolverá la reprogramación de la competencia 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario