Secciones
COVID-19

Cuarentena: autorizaron a los olímpicos para volver a entrenar

Los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán regresar a la actividad.

Sábado 06 de Junio de 2020

Se especuló en la semana y se hizo oficial este sábado. Los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán volver a entrenarse. Ya no estarán tan en desventaja respecto de sus rivales.

El anuncio lo hicieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. Por su puesto, los atletas deberán cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La decisión fue comunicada por Lammens y Arrondo a las autoridades las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores de diversas disciplinas, en un encuentro virtual en el que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y al cabo de una serie de reuniones en las que se definieron algunas particularidades para el regreso a las prácticas.

Falta que el ministerio de Salud de la Nación apruebe los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones. A partir de ese momento se definirán los detalles de las condiciones en que se producirán esos regresos, como ser los escenarios, horarios y modalidades de los entrenamientos.

Dirigentes, entrenadores y deportistas agradecieron y celebraron la decisión, ponderando “el trabajo en equipo que dio sus frutos”, al que calificaron de “inédito” en cuanto a la articulación entre todas las partes. De algunas reuniones participaron Diego Schwartzman, Rosario Luchetti, Santiago Lange, Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Santiago Gómez Cora, Sergio Hernández, Carlos Retegui y Gustavo Roldán, entrenador de Delfina Pignatiello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario