Secciones
Ovacion

Cuando reaccionó era demasiado tarde

Fútbol: Belgrano igualó 1 a 1 ante Ben Hur de Rafaela. Golpeó en el cierre de la primera etapa. Se relajó en el complemento  y terminó regalando dos unidades.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

 

 

Belgrano regaló dos puntos que al final del torneo pueden molestar y mucho. Tenía el escenario ideal para abrazarse a la victoria y celebrar su tercer éxito seguido como local. Dominaba territorialmente y en el marcador. Su rival no tenía argumentos para nivelar el pleito, pero se relajó, retrocedió metros, le cedió la tenencia del balón y jugó de la manera que más incómodo se siente.
En su casa, el Albiceleste igualó 1 a 1 ante Ben Hur de Rafaela en uno de los enuentros correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Federal B, Zona 7. Emanuel Torres, en contra de su propia valla, abrió el marcador a favor del anfitrión. La visita igualó por intermedio de Juan José Jaime. El fin de semana, el Mondonguero visitará a Sanjustino, en el norte santafesino.

 

 

Dinámico. Cada equipo salió a buscar la primer diferencia utilizando su propio libreto. Belgrano, con un 4-3-3, mostró vértigo con la movilidad de Flores y Restano. Ben Hur, con un 4-4-2, intentó capitalizar los espacios vacíos para lastimar de contragolpe.
El primer cuarto de hora fue palo y palo. Belgrano tuvo tres opciones atacando por las bandas. Anunció al minuto con un cabezazo de Chiavarini que encontró Cordero. A los 7’ hubo un encuentro entre Flores y Restano finalizó con un remate del ex Unión que desvió un defensor rafaelino. A los 13’ Morales se soltó, envió un centro que bajó Chiavarini para Restano, quien no pudo superar la respuesta del uno.
Ben Hur generó peligro cuando Mendoza jugó entre los centrales. El delantero capturó un centro de Jaime para enviar el balón con un cabezazo por arriba del horizontal. Luego el punta le ganó la posición a Yaryez, pero su remate se fue muy desviado.
Lo abrió. Después de los 15’ minutos Belgrano se adueñó de la posesión del balón, pero no encontraba los caminos para doblegar las dos líneas de cuatro del adversario. De todos modos tuvo paciencia para tocar la bocha de un sector a otro para encontrar grietas donde lastimar.
La serenidad le permitió festejar a los 41’ cuando Morales envió el centro que Torres, en su afán por despejar el peligro, empujó el esférico en su propio arco cuando Chiavarini se preparaba para ejecutar a Cordero. 
No lo perdonaron. Ben Hur modificó el esquema en el segundo tiempo e implementó un 3-4-1-2. Le costó ingresar en partido a la visita. Belgrano tuvo espacios y generó peligro para aumentar cifras, pero no capitalizó los momentos de nerviosismo del rival. 
Con amor propio y pocas ideas, la BH reaccionó. A los 55’ Jaime fusiló a Vergara, pero el Pelado despejó el peligro. El volante tuvo su revancha a los 71’ en una jugada de pelota parada que no salió como la esperaba, pero que finalmente murió en la red tras una deliciosa definición.
Belgrano se despertó, pero no tuvo claridad y lucidez. Llenó de centros el área rafaelina. No fue suficiente para evitar regalar dos unidades. 

 

Posiciones          Zona 7


Equipo                     Pts.    J    G    E    P       GF       GC
Sp. Las Parejas    19     10    5    4    1    15    2
Unión    19    11    5    4    2    14    11
Belgrano    15    11    3    6    2    14    13
9 de Julio    14    10    3    5    2    7    6
Ben Hur    11    10    2    5    3    9    13
Viale FBC    13    11    3    4    4    14    13
La Salle    9    11    1    6    4    12    18
Sanjustino    8    11    1    5    5    9    18

 

Próxima fecha (12º): Sanjustino-Belgrano; Viale FBC-La Salle; 9 de Julio-Unión; Ben Hur-Sportivo Las Parejas. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario