Deportes
Martes 26 de Diciembre de 2017

Cuando el deporte sirve como contención

En la parte alta del Parque Berduc de Paraná se cerró un año de trabajo de un programa de Recreación que reúne a abuelos para que puedan seguir practicando una actividad física.

En el Parque Berduc de la ciudad de Paraná cerró su año el Programa de Recreación para Adultos Mayores. Un buen marco de personas entre 50 a 80 años participaron durante gran parte del 2017 de una actividad que tiene como principal objetivo incorporar mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores a través del deporte en un lugar que fue refaccionado este año.
La actividad es desarrollada por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y ayer tuvieron su despedida en la parte alta del Parque Berduc de la capital entrerriana. Una decena de abuelos formaron parte de los festejos que contó con comidas y baile. Ellos vienen provenientes de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná.
El programa cuenta con el propósito el aprovechamiento del tiempo libre y que los Adultos Mayores mantengan y fortalezcan los hábitos de vida saludable, buscando que grupos de personas mayores puedan focalizarse en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana. Los mismos realizan diferentes actividades, como recreativas, aeróbicas, deportivas y cuidar su salud.
Todos los martes y jueves, desde las 18, se desarrollará esta actividad para adultos mayores perteneciente al equipo de la Secretaría de Deportes. Las clases son libres y gratuitas, y el año que viene seguirán en vigencia una cita para los abuelos
Rosana Villagra, subsecretaria de Deportes de Entre Ríos, habló con Ovación sobre la iniciativa para los más grandes en el deporte.
"Esto es una despedida de un programa de Adultos Mayores con la iniciativa del Gobierno de Entre Ríos, la Secretaria de Deportes de la provincia en conjunto con los profesores que presentaron el proyecto y funcionó de la mejor manera", dijo.
Luego agregó: "El programa se trata de invitar a todos los Adultos Mayores al Parque Berduc, que tuvo una puesta en valor hace unos meses atrás. Acá se hacen diferentes actividades físicas. Acá hay personas que hacen deportes y otros recreación. Los martes y jueves se juntan por la tarde para realizar actividades físicas desde elasticidad y todo lo que tiene que ver con caminatas. Realizan todo lo que puedan poner en movimiento, porque hay varios que hace mucho no realizaban alguna actividad".
De cara al año que viene, Villagra aseveró: "Ahora lo que buscaremos hacer es dividir en grupos, ya que por suerte se nos siguen sumando Adultos Mayores. Contamos con abuelos que van de 50 a 80 años con diferentes movilidades. Estamos realizando proyectos para diferentes edades. Buscamos una continuidad de Programa en el Parque Berduc y conservarlo desde la provincia de Entre Ríos. Ellos necesitaban un lugar como el Berduc para poder ir y ahora tienen un lugar estratégico, grande y agradable para realizar una actividad semanal".

Comentarios