Secciones
Juegos Olímpicos

Cuál es la diferencia entre Olimpíadas y Juegos Olímpicos

Existe una distinción entre ambos. Por motivo del comienzo de Tokio 2020, te contamos por qué se diferencian.

Martes 13 de Julio de 2021

Luego de lo que fue la suspensión debido a la pandemia de coronavirus, finalmente en este 2021 se llevará a cabo en Tokio una nueva edición de los Juegos Olímpicos. A raíz de que su inicio está próximo, es común que comiencen las dudas y preguntas acerca temas relacionados a esta cita deportiva.

Por esa razón, te contamos cuál es la diferencia entre Olimpíadas y Juegos Olímpicos. Dos términos utilizados comúnmente como sinónimos, pero entre los que existe una clara distinción.

Para comenzar, cuando se habla de los Juegos Olímpicos se refiere al evento en sí, que se desarrolla cada cuatro años. Este año se llevarán a cabo en Tokio, pero el anterior se realizaron en Río de Janeiro.

En contraposición, las Olimpíadas son el periodo de espera entre una edición de los Juegos y la siguiente, es decir, los cuatro años que hay entre evento y evento. Al día siguiente en que termina una edición de los Juegos Olímpicos empieza la Olimpíada, la cual termina un día antes del inicio de la siguiente cita olímpica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario