Secciones
Crossfit

Crossfit: Se desarrolla el Vulk Challenge

El crossfit está de fiesta. Es que en el Parque Berduc se desarrolla el Vulk Challenge, una competencia de nivel y con más de 200 participantes.

Domingo 17 de Octubre de 2021

Una verdadera fiesta del crossfit comenzó a vivirse ayer en Paraná con el desarrollo del Vulk Challenge. El Parque Berduc se vistió de gala para recibir a más de 200 atletas, en sus distintas categorías y provenientes de boxes de la capital entrerriana, del interior de Entre Ríos y del país. Ovación no faltó a la gran cita.

vulk challenge 2.jpg

La visita de lujo se dio con la presencia del Maximiliano Arigossi, el número uno de este deporte en el país. El Negro se mostró feliz por el evento y por la vuelta de este tipo de eventos. “Me parece que este para un atleta es el mejor plan que se le podía haber propuesto sea del nivel que sea, tenga la experiencia o la trayectoria que tenga. Todos teníamos ganas de competir porque hace dos años o más que no tenemos un evento ni de esta ni de ninguna característica. Que sea un evento que involucra un viaje, gente. Comunidad es lo mejor que no podía pasar”.

vulk challenge 1.jpg

Sol Frangella es santafesina y fue la encargada de llevar adelante la animación del evento. Además ella se dedica a esta disciplina en su ciudad natal. “Estamos trabajando en conjunto con varios boxes en Santa Fe y la verdad que como todo en la región hemos avanzado mucho en el tema organización. Nos acompañamos siempre y vemos el crecimiento y la evolución que está teniendo esta movida en Santa Fe y acá en Paraná. Estamos disfrutando de esta primera edición al aire libre. Competir online es la cosa más aburrida que hay y a esto los esperábamos hace un año y medio”.

vulk challenge 4.jpg

Carla Ximena González es paranaense y se dedica a esta disciplina hace unos 4 años. Los que saben afirman que es la mejor de Paraná. “Yo antes hacía musculación y bici y cuando probé esto me encantó porque haces todo en una clase. Luego me enganché en las competencias que están fatales. Y esto era necesario y todos estamos muy emocionados ya que vinieron una cantidad de atletas de afuera. Se arma un espectáculo del crossfit con estas figuras de afuera. Todo muy lindo y es como que volvimos al ruedo”.

vulk challenge 7.jpg

Omar Martínez, es venezolano, pero está radicado hace un tiempo en Buenos Aires. “La verdad que esto está espectacular y el clima acompaña. Está muy bien organizado, muy buena competencia. Y para ser un evento nacional y no internacional la verdad que está muy bien armado y deben sentirse orgullosos de lo que organizaron. Yo hago esto desde el 2014 y una vez que comencé ya sabía que me iba a dedicar a esto. Te engancha y te envuelve”.

vulk challenge 6.jpg

Como contrapartida apareció en escena Nacho Avero, emparentado en Paraná con el hóckey sobre césped, pero lo probó y ase animó en poco tiempo a participar. “Vine obligado por unos amigos del box y ahora a sumar experiencia porque es algo nuevo donde recién arranco. Veremos que sale de todo esto. Arranqué, legué de un viaje y luego de ese viaje me dijeron tenés tres semanas para prepararte para un torneo y dije dale, vamos. Fueron tres semanas súper motivado donde le metimos técnica y peso. Ahora disfrutando”.

vulk challenge 5.jpg

Finalmente Matías Reyes, uno de los organizadores mostró su felicidad por la realización del evento. “La verdad que es una organización complicada, pero se trató de poner lo mejor de lo mejor. Creo que a la vista está un poco lo que fue organizar esto. Serán jornadas espectaculares”, señaló y agregó: “Durante este fin de semana se verán participantes de las categorías Scaled que son los Iniciantes y luego tenemos los Avanzados que es un tipo intermedio de gente que ya viene entrenando hace un tiempo. Tenemos los RX Individual Femenino y Masculino que son los picantes y los Elite que son el broche de oro con la gente que vino de afuera. Estamos muy contentos y agradecidos a toda la gente que nos ayudó como el Instituto del Seguro, al Parque Berduc que es un lugar emblemático en la ciudad y a la Secretaría de Deportes de la provincia. Contentos por la vuelta de las actividades”.

vulk challenge 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario