Fútbol

Cristiano Ronaldo y su posible llegada a Sporting de Lisboa

El equipo que lo vio nacer sueña con repatriar al astro portugués y cuenta con dos importantes ventajas.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Es sabido que Cristiano Ronaldo quiere salir sí o sí del Manchester United. Hace tiempo que su agente le busca nuevo club, ya que el portugués considera que los Diablos Rojos no tienen plantel para pelear la Premier League y, para colmo, no clasificaron a la UEFA Champions League. Sin embargo, aún no se le hizo fácil encontrar un serio pretendiente. Quien se asoma como principal candidato es el Sporting de Lisboa y cuenta con dos importantes claves que ilusionan a los hinchas.

Manchester United modificó su postura inicial y ahora desea poner a la venta a Cristiano Ronaldo, tras haberse negado en principio a transferirlo pese a que el astro portugués intentaba conseguir un nuevo club. Chelsea y PSG se encuentran entre los varios clubes que lo habrían rechazado. Aún está en carrera el Sporting de Lisboa, equipo que lo vio nacer y que sueña con repatriarlo a los 37 años.

Una de las claves por las que se ilusiona el club portugués es que clasificó a la UEFA Champions League, principal requerimiento de CR7 para su nuevo equipo. El segundo ítem es nada menos que el emocional: su madre, Dolores Aveiro, reveló hace un año en una entrevista que quiere que su hijo vuelva al Sporting. Explicó cómo ya le rogó que le cumpla el deseo: "Hijo, antes de morir quiero verte volver al Sporting". Allí debutó en Primera en 2002 y al año siguiente fue vendido al United. Además, el director deportivo es Hugo Viana, excompañero de CR7 por aquel entonces.

Ronaldo afuera de Manchester 2.jpeg

El mercado de pases termina a fines de agosto, por lo que quedan menos de dos semanas para la definición de su futuro.

En la temporada 21/22 el astro portugués disputó 39 partidos con los diablos rojos en los que convirtió 24 goles, 18 en la Premier League y 6 por Champions, su competición favorita.

El el Sporting de Lisboa disputó 31 partidos en la temporada 2002/03 e hizo solamente 6 goles, suficiente para que los dirigentes del Manchester United lo ficharan para la temporada siguiente donde explotaría y se daría a conocer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario