Mercado de pases

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United

Firmó con el Manchester United y volverá al club luego de 12 años. Cristiano Ronaldo negociaba con el otro club de la ciudad, Manchester City.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Cristiano Ronaldo fue oficializado este viernes como nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra, donde estuvo entre 2004 y 2009, luego de negociar varias semanas con su clásico rival, Manchester City, y en los próximos días será presentado. En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos.

El mercado de pases de este 2021 será recordado a lo largo de la historia: Cristiano Ronaldo definió su salida de la Juventus y confirmó su regreso al Manchester United luego de 12 años. Es uno de los tantos traspasos resonantes de este período de fichajes tras la salida de Lionel Messi del Barcelona para desembarcar en el París Saint Germain.

Embed

El futbolista portugués de 36 años le había avisado en las últimas horas al entrenador de la Vecchia Signora que no seguiría en la entidad y rápidamente agilizó las negociaciones para recalar en la institución que lo impulsó al estrellato mundial. “El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, confirmó la institución. Ahora la Juve le busca sustituto a contrarreloj (la ventana de pases cierra el 31 de agosto).

El primer entusiasmado con el retorno del futbolista portugués es el entrenador del Manchester United, Gunnar Solskjaer, quien en la rueda de prensa de hoy dijo: "Siempre hemos tenido un buen contacto -con Cristiano Ronaldo-. Sé que Bruno (Fernandes, mediocampista portugués del United) también habló con él. Si tiene que salir de la Juventus, sabe que estamos aquí".

El diario inglés 'The Guardian' informó que la negociación se dará en un valor cercano a los 25 millones de dólares más otros complementos. La oferta del United resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de un pago por parte del Manchester City. El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League.

Cristiano al manchester.jpg
Cristiano Ronaldo finalmente se inclinó por los Diablos Rojos aunque estaba en la pelea el Manchester City.

Cristiano Ronaldo finalmente se inclinó por los Diablos Rojos aunque estaba en la pelea el Manchester City.

“Nos enfocamos en los que tenemos aquí, no quiero especular demasiado sobre lo que está pasando allí en la prensa. He dicho muchas veces con especulaciones que cuando estás en el Manchester United, cuando eres Messi, cuando eres Ronaldo, cuando eres Pogba, tienes que leer mucho sobre ti, así que veamos qué pasa con Ronaldo. ya que es una leyenda de este club", continuó el DT del equipo "rojo" de Manchester.

Cristiano Ronaldo pasó cinco años en el Manchester United entre 2004 y 2009, en donde se consagró tras su surgimiento en Sporting de Lisboa y luego saltó a Real Madrid por por un récord mundial de 80 millones de libras.

En los últimos días trascendió la chance de su regreso a la ciudad pero al eterno rival del United, el Manchester City, y eso llevó a su excompañero Wayne Rooney, ahora entrenador de Derby County, a manifestarse en contra de su posible arribo.

Cristiano al manchester 2.jpg
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United.

"Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al Manchester City. Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero cada uno es como es", dijo el DT Gunnar Solskjaer.

Sin embargo, el luso se inclinó finalmente por el retorno a Old Trafford, para devolver al club inglés a la primera plana internacional en una Liga de Campeones que lo tendrá dentro del grupo F con Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario