Fútbol

Cristian Romero llegará en condiciones al Mundial de Qatar

Se confirmó que el defensor de la Selección Argentina Cristian Romero tiene una lesión menor y llegará en condiciones al debut en el Mundial Qatar 2022

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

En la Selección argentina crece la preocupación a 20 días del debut en el Mundial de Qatar 2022. Mientras se espera una definición sobre la posible baja de Giovani Lo Celso, este miércoles se conoció con exactitud qué tiene Cristian Romero, a quien le hicieron estudios en el gemelo derecho y se determinó que sufrió una distensión muscular que le permitirá llegar bien al debut contra Arabia Saudita.

Cuti Romero Argentina.jpg
Tottenham pagó 50 millones por el pase de Cuti Romero.

Tottenham pagó 50 millones por el pase de Cuti Romero.

Cuti Romero no jugó en los últimos dos partidos del Tottenham y la distensión en el gemelo le llevará diez días más de recuperación. Esto quedó claro con los estudios por imágenes que le hicieron durante el día en Londres.

Lionel Scaloni esperaba las novedades sobre el diagnóstico del problema que tiene el zaguero central, para saber si podrá contarlo para el debut del Mundial del martes 22 contra Arabia Saudita. En caso de haber un desgarro, Cuti no tenía posibilidades de jugar. Ahora, se confirmó que llegará en condiciones al primer partido.

Romero no volverá a jugar para el Tottenham oficialmente antes del Mundial y recién volverá a hacer fútbol cuando se sume al seleccionado argentino.

El ex Belgrano de Córdoba se perderá seguro el compromiso del domingo contra Liverpool en Londres. Luego, los "Spurs" enfrentarán a Nottingham Forest por la Copa de la Liga, el miércoles 9, y el sábado 12 jugarán contra Leeds, en el último partido antes del receso por el Mundial.

Por el momento, se quedará en Londres hasta dicho encuentro, ya que la Premier League rechazó la posibilidad de liberar antes de tiempo a los futbolistas.

1010x567_cristian-cuti-romero-385147-212731.jpg

LISTA DEFINITIVA

Scaloni confirmó este miércoles que las lesiones de varios jugadores del seleccionado argentino le cambiaron los planes con respecto a la lista definitiva para el Mundial de Qatar. El DT pensaba presentarla antes del 14 de noviembre, fecha límite que permite la FIFA, pero destacó que se tomará “hasta el último día” para evaluar la situación de todos los futbolistas.

De esta manera, la convocatoria final de los 26 jugadores de la Selección argentina recién se conocerá el lunes 14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario