Secciones
Romero

Cristian Romero, la figura inesperada de Argentina

Romero, defensor de Atalanta de 23 años y surgido de Belgrano de Córdoba, fue titular en el empate 1 a 1 contra Chile y convirtió el gol frente a Colombia.

Martes 08 de Junio de 2021

Cristian Romero, debutante en la selección, marcó el gol con el que Argentina abrió el marcador frente a Colombia, en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En su segundo partido con la Selección (había debutado en el empate 1-1 con Chile), el defensor no solo demuestra solidez en la última línea sino que también le aporta potencia en el otro área.

El Cuti, nacido el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las inferiores de Belgrano y rápidamente llamó la atención de las selecciones juveniles. Fue capitán de la Sub-17 y más adelante formó parte de las Sub-20. A mediados de 2018, con apenas 20 años, llamó el interés de dos grandes de la Argentina como lo son Boca y Racing, pero se decidió por Europa y emigró a Genoa de Italia por poco más de un millón y medio de euros.

Tras una gran temporada en la Serie A, donde disputó 27 partidos y anotó dos goles, nada más y nada menos que la Juventus posó sus ojos en él y lo compró en 15 millones de euros pero lo dejó cedido una temporada más en el conjunto genovés, donde se volvió a destacar con 30 participaciones y anotó en una oportunidad. Para septiembre de 2020, debía regresar a la Vecchia Signora, que decidió volver a prestarlo, pero esta vez al Atalanta, que decidió hacer uso de la opción de compra por 16 millones de euros antes de fin de mes.

Cristian Romero, el mejor defensor de la Serie A

En el conjunto de Bérgamo, con mayor competitividad, siguió demostrando un gran nivel. Se ganó rápidamente el puesto en la defensa dentro del equipo que había llegado a los cuartos de final de la Champions League y había salido tercero de la liga italiana. Con el récord en la temporada de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122), el Cuti fue elegido como el mejor defensor de la Serie A.

Además de Cristian Romero, también debutó Emiliano Martínez en la Selección Argentina

Emiliano Martínez, arquero de Aston Villa, quien fue elegido como el mejor de la Premier League en la última temporada, también tuvo su lugar en el equipo que empató 1-1 contra Chile por las Eliminatorias ante la ausencia de Franco Armani, que no podrá viajar por todavía dar positivo en los tests PCR pese a superar el Covid-19.

Dónde jugó Cristian "Cuti" Romero

  • Belgrano
  • Genoa
  • Atalanta
  • *Su pase pertenece a la Juventus

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario