Básquet
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Cristian Godoy: "Llegamos con todas las pilas a esta etapa"

Talleres tiene una parada brava en el inicio de los playoffs: deberá ganar en San José. Cristian Godoy, una de sus figuras, destacó que deberán toparse con un localía "muy fuerte", pero está confiado.

El viernes comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Liguilla Provincial de básquet. Talleres, el representante de Paraná, terminó quinto en la fase regular y deberá jugar su primer partido de playoffs en San José, el cuarto de la tabla posiciones. En la previa de uno de los cruces más reñidos, Cristian Godoy, anticipó que será un duelo apasionante y que la serie está "para cualquiera". Al mismo tiempo dijo que el objetivo de Talleres es "ir de poco".

"Llegamos con todas las pilas para esta etapa que es la más linda, porque es un torneo aparte, así que estamos tranquilos y confiamos en el laburo que venimos haciendo", señaló una de las figuras del elenco que dirige Marcelo Solanas.

El Pirata manifestó que San José tiene "ventaja" por tener una "localía fuerte", pero aseguró que están "confiados" en que pueden revertir la serie y cerrarla el domingo en Paraná cuando se dispute el segundo juego al mejor de tres.


godoy2.jpg


"Es una de las localías más fuerte, pero es como la que tenemos nosotros en Paraná. Nosotros trabajamos para robar el juego y vamos a buscar eso", expresó el paranaense que el domingo cumplirá 26 años.

Talleres terminó en el quinto lugar y tal vez hubiese estado en otra posición de haber podido jugar ese encuentro como local ante Zaninetti, en el que uno problema en el reloj, se lo impidió. Tal vez pueda resultar especulativo, pero la realidad es que terminó un punto abajo de San José. Para Godoy haber perdido sin jugar les "dolió", pero al mismo tiempo mencionó otros juegos en los que el equipo estuvo cerca de llevarse el triunfo.

"En Colón también estuvimos cerca ante La Armonía o alguno que otro que no supimos cerrar, pero con el diario del lunes es fácil. Ahora ya está; pasó y la fase regular terminó y ahora estamos todos iguales. La única diferencia es la localía, pero hay que ganar", remarcó el jugador que vistiera la camiseta de Echagüe y Sionista.

En tal sentido y más allá del andar regular de un equipo y otro, Godoy, sostuvo que está Liguilla "ha sido muy pareja" y dijo que "Si Bien Bancario terminó primero, lo veo muy bien a Neptunia".

"Esta Liga ha sido muy pareja y quedó claro en la temporada que cualquiera le puede ganar a cualquiera", opinó.

Asimismo sostuvo que a diferencia de la Liguilla pasada donde Olimpia arrasó con todo "está liga fue más dura que la anterior".


godoy1.jpg


"En la Liga anterior se sabía que había equipos para estar arriba y otros para estar abajo y después estábamos los del lote del medio. Pero en esta Liga en la tercera fecha no había invictos y todos le ganaron a todos. Sin ir más lejos, Ferro le ganó a Bancario, los dos partidos", reflexionó.

Por otra parte, el escolta le agradeció a la gente de Talleres porque "siempre" los apoyó y le pidió "más que nunca que esté el domingo". "Para nosotros es fundamental que nos acompañen desde afuera", sentenció el jugador que arrastra una lesión desde la quinta fecha y decidió jugar a pesar de las limitaciones físicas.


LOS CRUCES. El viernes a las 21.30: Centro Bancario (1)-ADEV (8); Neptunia (2)-Racing (7); Sportivo SS (3)-Zaninetti (6); San José (4)-Talleres (5).


Zonas para el Femenino
La Federación de Básquet de Entre Ríos dio a conocer de manera oficial los grupos de Primera Fase del Campeonato Entrerriano Femenino de Clubes de las categorías U13, U15 y U17 que tendrá la intervención de cinco clubes afiliados a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. Los grupos son: Zona A: Talleres (Paraná), Rocamora (Concepción), Atlético Tala, Luis Luciano (Urdinarrain), Atlético Villa Elisa y Centro Bancario. Zona B: Parque Sur (Concepción), Urquiza (Santa Elena), Regatas (Concepción), Estudiantes (Paraná) y Echagüe (Paraná). Zona C: Juventud Unida (Gualeguaychú), Zaninetti (Concepción), Central Entrerriano (Gualeguaychú), San Agustín (Paraná) y Paracao (Paraná).

Comentarios