Secciones
Liga Argentina

Cristian Godoy definió como "durísimo" el rival de Echagüe

Cristian Godoy ya palpita los cuartos de final que arrancan el sábado a las 11. Habló de Salta Basket, la temporada de Echagüe y remarcó que van por más.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Echagüe terminó tercero en la fase regular con la misma cantidad de puntos que el segundo, pero la diferencia de gol en los partidos disputados entre sí ante Villa San Martín, lo corrió un lugar del podio. Estuvo a un tiro de quedar primero tras perder el domingo con Unión y cerró una fase impresionante. Ahora se viene lo mejor y el sábado, a las 11, comenzará a jugar los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina ante Salta Basket. Cristian Godoy consideró que “todos los rivales son difíciles” por la paridad de la Zona y si bien destacó la posición en la tabla tras 18 triunfos y 10 derrotas, aclaró que no se conforman Básquet y buscarán llegar lo más lejos posible.

“Nos tocó un rival durísimo como todos. Todos los rivales de esta temporada fueron muy difíciles. Quizá algunos esperaban una temporada dividida porque hay equipos que se armaron muy bien como Ameghino, Villa San Martín. Unión y la verdad que con el paso de los partidos fue muy pareja la Zona Norte y cualquiera le ganó a cualquiera. Con Salta estamos 1 a 1 y si bien nos quedó la espina con el último partido que perdimos allá, no es parámetro porque es un playoffs y es un torneo diferente”, sostuvo el Pirata al analizar el cruce.

El perimetral también habló de las virtudes de Los Infernales y remarcó la fortaleza en el poste bajo. “Tienen un equipo muy fuerte con un brasilero como Coimbra que nos tomó muchos rebotes en ataque que es nuestro fuerte. Tenemos que ajustar eso y todavía nos quedan un par de días para prepararnos”, sostuvo el jugador de Paraná.

Cristian Godoy definió la campaña de Echagüe como “bárbara”; aclaró que la disfrutó mucho y se refirió a lo que significa jugar con Sebastián, su hermano. “Fue una temporada muy buena, la disfruté mucho y la estoy disfrutando porque ahora viene lo mejor. Se dio después de un año de incertidumbre que no sabía si íbamos a jugar por la pandemia y salió esto de Echagüe. Y en mi caso, más allá de que con la mayoría de los compañeros hemos compartido equipo, se dio la posibilidad de volver a jugar con mi hermano y eso para mí es un montón. Estoy súper agradecido. Y en cuanto al juego, arrancamos mal en la primera burbuja y después nos pusimos fuertes como grupo y eso nos dio la posibilidad de llegar a la última fecha y pelearle el uno de igual a igual a Unión, un equipo que se armó para estar ahí. Hemos hecho una campaña bárbara, pero no nos conformamos con eso. Con el boom del record de partidos ganados, vamos por más. Viene lo más lindo y nos sentimos fuertes para eso. Tenemos la premisa de presentar la mejor versión del equipo en cada partido”, analizó el jugador.

PIRATA GODOY 1.jpg

LOS CIERRES

Echagüe logró ganar la mayorías de los partidos sobre el cierre. Una cualidad que se hizo una tendencia. Godoy explicó por qué se dio este fenómeno y respondió que no sabe cómo influirá en el rival al ser consultado, pero deseó que sí. “Sabemos que cuando perdemos por 10 puntos en el último cuartos, tenemos la confianza que lo vamos a dar vuelta y eso es un montón. Como hay equipos que se acostumbran a ganar también hay algunos que se acostumbran a perder y al ganar tanto en la última bola y con protagonistas diferentes, te da esa confianza. Después puede pasar como con Unión que tiraron y no tocó el aro, les cayó en la mano y gol. Creo que nos sentimos cómodos con los finales cerrados. No sé cómo influirá en los rivales, pero ojalá que les influya un montón. Vamos a ver”, destacó.

Embed

EL “ARGENTINO”

Los playoff se van a jugar en la cancha de Instituto a modo de burbuja. Y si bien el Pirata confesó que ante esta campaña, con jugadores de Paraná y la provincia “la gente hubiese acompañado un montón”, también señaló que se acostumbraron a este sistema. “Es como jugar Argentinos. Porque cuando jugamos con los tucumanos son todos tucumanos, entonces es como un Tucumán-Entre Ríos. Y después los horarios. Jugar a las 11, a las 14, te va modificando las cosas. Te preguntás ¿Cómo comemos? ¿Desayunamos antes o no? Pero nosotros, al tener un equipo joven, no lo sentimos tanto”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario