Ovacion

Costa Rica ganó su grupo e Inglaterra se despide sin victorias

Los ingleses cerraron un Mundial para el olvido al igualar sin goles frente a los centroamericanos, que con el empate logran ubicarse primeros en el Grupo D.

Martes 24 de Junio de 2014

El seleccionado inglés, ya eliminado del Mundial Brasil 2014, se despidió con un pobre empate 0 a 0 ante Costa Rica. Los centroamericanos, tras tener asegurada la clasificación a octavos de final, terminaron ganando el llamado "Grupo de la Muerte", donde estaban además Italia y Uruguay.

El partido se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Inglaterra, con este resultado, sumó apenas un punto sobre nueve posibles, lo que ratificó su peor actuación histórica en 14 participaciones mundialistas. Los ingleses, campeones del mundo en 1966, habían quedado otras dos veces afuera en la fase de grupos en las ediciones de Brasil 1950 y Suecia 1958, que se desarrollaron con una estructura y número diferente a la actual.

Por su parte, Costa Rica se convirtió en la revelación del torneo, ya que no sólo salió airoso del "Grupo de la Muerte", catalogado así por enfrentarse con tres campeones mundiales, Italia, Inglaterra y Uruguay, sino que lo ganó tras totalizar siete unidades, producto de dos triunfos y una igualdad.

El seleccionado que dirige Jorge Luis Pinto deberá aguardar hasta las 19, horario en el que finalizarán los encuentros Colombia (6)-Japón (1) y Grecia (1)-Costa de Marfil (3), por el Grupo C, para conocer su rival en octavos de final.

Costa Rica, que no superó la primera fase en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, igualó su mejor actuación histórica, debido a que en Italia 1990 también se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa del Mundo y luego fue eliminado por Checoslovaquia (4-1).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario