Pedestrismo
Sábado 29 de Septiembre de 2018

Corrieron por el Parque

Con un buen número de participantes se desarrolló la edición 14 de la competencia que organiza la gente del Estudiantes.

Se realizó ayer por la tarde la edición número 14 del maratón Pedestre Antonio de Casas, tradicional competencia que tuvo lugar principal el Parque Urquiza de la capital entrerriana. La actividad fue organizada por la Comisión Directiva y la Subcomisión de Atletismo del club Estudiantes de Paraná.
La prueba de atletismo tuvo distancias. La modalidad participativa de 5 kilómetros con un buen número de participantes y la competitiva de 10 kilómetros, que tuvo la presencia de buenos exponentes de la región.
La parte competitiva fue ganada por Luis Mario Arias; en segundo lugar arribó Juan Ignacio Suárez Malatini; y Gustavo Oliva fue el tercero en la general en Varones 10 kilómetros. Entre las mujeres, Betina Martin Dufranc fue la vencedora; Sandra Martínez quedó en el segundo escalón de la general y tercera finalizó Andrea Aristimuño.
La competencia tuvo como lugar de concentración la playa del Club Atlético Estudiantes, en la Costanera Baja y la largada se realizó a tiempo sobre el arco de Diario UNO de Entre Ríos. El recorrido de 10 kilómetros tuvo paso por la Costanera de la ciudad, Bajada Grande, con llegada a la playa del CAE.
El maratón Antonio de Casas es una competencia sumamente atractiva, con la participación de destacados atletas de la provincia y de otros puntos del país, con corredores que son referentes de la región.
Los atletas tuvieron la largada desde Costanera Baja en zona de plaza Le Petit Pisant (más comúnmente llamada de la Locomotora) hacia el oeste, dobla a la derecha hacia calle Estrada, luego nuevamente doblando a la derecha por calle Estrada recorriéndola por 2.500 metros aproximadamente hasta la intersección con calle República de Eslovenia, retome de 180° por Estrada hasta la zona de Costanera para recorrerla en sentido oeste-este hasta la zona del Puerto Nuevo, bordeando la Plaza de las Colectividades, la Plaza de los Policías, Prefectura Naval Argentina, continuando por calle Liniers hasta la bifurcación con la nueva calle que finaliza en la zona de construcción de la nueva escuela, para girar hacia el Norte hasta la rotonda final sobre borde costero, retomaron 180° en sentido sur y realizaron el mismo trazado hasta la zona de largada.

Comentarios