Secciones
Ovacion

Correr para homenajear

El 2 de abril se desarrolla la sexta edición del maratón Malvinas No Olvidar. Es una competencia que está plagada de sentimientos. Habrá 10K y también 4K.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Este 2 de abril se corre, una vez más, la tradicional y sentida maratón Malvinas No Olvidar. Este miércoles, en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas comenzó la entrega de los kits para los corredores de la capital entrerriana. Los que no son de Paraná los podrán retirar el día de la competencia.
Hasta el momento se calculan que más de 800 atletas serán parte de la prueba de 10 kilómetros que pone primera del otro lado del túnel subfluvial. Además habrá una recreativa de 4K.
José Barrios, uno de los principales organizadores, habló ayer con Ovación. "Esta es la sexta maratón Malvinas No Olvidar que la hacemos para recordar a nuestros caídos en Malvinas y también para sus familiares. Es la tercera vez que vamos a cruzar el túnel subfluvial desde Santa Fe donde largamos hasta Paraná", dijo y agregó: "Nosotros nos estamos fijando todos los días en internet y ya tenemos más de 800. La verdad que un muy buen número. Estamos contentos con ese número".
"El propósito de esto es que la llama de Malvinas no se apague. Hacemos una muestra estática en la Casa de la Costa, el 1° a la noche está la vigilia para esperar el 2 de abril. Luego izamos la bandera a las 8 de la mañana el mismo 2 de abril, después hay un desayuno patrio en el Centro de Veteranos. Luego vamos al cementerio a rendir un homenaje a los caídos, después tenemos el desfile que se hace en la costanera y a partir de las 12.30 nos dedicamos a la maratón", contó Barrios respecto de las actividades que tienen en el marco de esta fecha tan importante para los argentinos.
A la hora de repasar los detalles técnicos de la competencia, expresó: "Son dos modalidades. Los 10 kilómetros que se largan desde Santa Fe y recorren Antonio Crespo, Laurencena y van hasta la plaza de Petit Pisant y de ahí regresan al monumento nuestro. Luego hay 4 kilómetros modalidad caminante y se larga del Túnel lado Paraná. Tenemos muchos competidores de Paraná, pero de todas partes de la provincia, Santa Fe y hasta hay uno de Jujuy. Estamos muy contentos", confesó José, una de las caras visibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});