Secciones
Sóftbol

Coronavirus: postergaron el Panamericano en Paraná y el Mundial en Nueva Zelanda

Por la pandemia, la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció la no realización de ambas competencias en Varones.

Jueves 23 de Abril de 2020

En la ciudad de Paraná se iba a desarrollar en noviembre el campeonato Panamericano de sóftbol en Primera Masculina. Pero debido a la pandemia que afecta todo el mundo la competencia fue pospuesta por parte de los entes oficiales.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) anunció este jueves el aplazamiento de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino WBSC en Nueva Zelanda hasta 2022 debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Por tal motivo la competencia de Paraná, que era clasificatoria para la cita ecuménica, quedó suspendida. La Selección Argentina es la actual campeona del mundo en el deporte y aguardará el nuevo programa internacional.

Las medidas importantes de salud y seguridad, incluidas las restricciones de viaje, aplicadas por los gobiernos de todo el mundo para ayudar a detener la propagación de COVID-19 han provocado modificaciones en el calendario mundial de eventos de softbol de béisbol. El torneo, que se organizará en el ELE Stadium de Auckland, se programó originalmente para los 20 y 28 de febrero de 2021.

Luego de consultas con autoridades médicas y gubernamentales y el anfitrión Softbol Nueva Zelanda, la WBSC confirmó la decisión de posponer el principal torneo internacional de softbol masculino. La WBSC y el Sóftbol de Nueva Zelanda están trabajando conjuntamente para confirmar nuevas fechas para el campeonato.

"La WBSC ha estado trabajando estrechamente con todas las Asociaciones Continentales, LOC y partes interesadas para garantizar que tomemos la decisión más apropiada en lo que respecta al estado de los eventos de la WBSC y sus respectivos torneos de calificación en estos tiempos difíciles. Nuestra principal prioridad siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los participantes: jugadores, funcionarios y aficionados ", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Quiero agradecer a Softball New Zealand, LOC, socios y patrocinadores por su apoyo con esta difícil decisión".

"Como neozelandeses, creo que todos tenemos muy claro la situación de COVID-19 en la que nos encontramos y los pasos que los gobiernos a nivel mundial están tomando para evitar la propagación de COVID-19", dijo el CEO de Softball Nueva Zelanda, Tony Gilles. "Los kiwis necesitarán eventos como este en los próximos meses y años, y nos sentimos privilegiados de poder traer la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC a Nueva Zelanda tan pronto como podamos".

A principios de este mes, la WBSC anunció el aplazamiento de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC, que originalmente estaban programadas para agosto y principios de septiembre, debido a la propagación continua de la pandemia de coronavirus.

WBSC Europe y Softball Asia también han anunciado recientemente el aplazamiento de sus eventos 2020, que fueron parte del proceso de calificación para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario