Secciones
Aislamiento

Coronavirus: en pie y pensando en los chicos del barrio

Por el coronavirus el merendero de Ciclón del Sur sigue funcionando y asistiendo a los vecinos del Anacleto Medina, con las medidas de prevención.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El rol del merendero en un barrio es muy importante, y así lo remarcaron los encargados de llevar adelante está función en el Club Ciclón del Sur. Silvia Perozzi y Rubén Ceballos fueron los fundadores, los que aún se mantienen en pie después de dos años creación. Ellos, dos veces a la semana, tratan de llevar un plato de comida a más de 20 familias de Anacleto Medina Sur.

Tras una semana de aislamiento obligatorio, los fundadores buscaron distintos recursos para poder llevarle un plato de comida a los chicos. Tomaron las medidas necesarias y pidieron que se acerque un integrante por familia al merendero. “Seguimos de pie y tratando de llevarles con mucho esfuerzo el plato de comida a todas las familias que desde el primer día forman parte del merendero”, expresó Silvia Perozzi.

Los lunes, a partir de las 17, desde la entidad se le entrega la leche y una merienda a cada familia. “Ahora con estas medidas y buscando el cuidado de todos, les pedimos que se acerquen con una botella para poder llevar la merienda a sus casas”.

Por otro lado, los jueves se prepara una cena para cada uno de los integrantes del merendero: “Acá el método es otro, llegan con su taper a las 18, lo dejan a nuestra disposición y una hora más tarde se acercan a buscarlo. Nosotros buscamos seguir cumpliendo con ellos”, comentaron.

El esfuerzo de la familia Perozzi-Ceballos es muy grande, para poder darle lo mejor a cada uno de los chicos de Anacleto. “Nosotros siempre buscamos darle lo mejor y con el apoyo de algunos comercios de la zona. Recibimos poca ayuda y eso a veces complica el funcionamiento del merendero”, expresaron desde el comedor Azulgrana.

Por otro lado hicieron hincapié sobre el momento que atraviesa el país con la pandemia. “En el barrio hay mucho miedo, las familias se cuidan y mucho. Nosotros nos dimos cuenta en los días que los chicos se tenían que acercar a buscar sus comidas. La verdad que debemos estar todos atentos a lo que pasa, es una situación complicada y que debemos estar unidos”.

En cuanto a la semana y las compras que deberán hacer para el merendero, Silvia comentó: “Debemos salir a comprar en la semana y no sabemos cómo vamos a lograrlo. Hay mucha Policía haciendo acatar las órdenes que llegaron tras las medidas dadas a conocer por el Presidente”.

A lo que agregó: “Vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena por los chicos y por todo el barrio. Es nuestro rol como vecinos”.

Por su parte luego completó: “Todo aquel que se quiera sumar a colaborar puede llamar al 0343- 154573510”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario