El gobierno austríaco propuso hoy que el Gran Premio de Fórmula 1 programado para el 5 de julio en su país se desarrolle sin espectadores, en relación con la pandemia mundial del coronavirus que puso a la categoría en una situación muy delicada deportiva y económicamente.
Coronavirus: Gran Premio de Austria se correría sin público
Según lo publicado por el medio deportivo Sport de España, el Gran Premio de Austria, programado para el 5 de julio, quedaría como la primera fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1.
El ministro de Deportes y vicecanciller austríaco, Werner Kogler, dijo que el gobierno no se opondría a que la carrera se dispute a puertas cerradas: "No queremos interponernos en el camino" de la categoría, dijo, porque es "una situación completamente diferente a un partido en un estadio".
"Varias personas se ven afectadas por este receso -dijo Kogler-. Por supuesto que las reglas de distancia mínima tendrían que observarse de la misma manera, pero eso parece posible".
Lo más complicado, señaló, podría llegar por las restricciones de viaje más que por las reglas de distanciamiento social. "Esto debe ser considerado en el marco de las restricciones existentes de entrada y salida (del país)".
El permiso a un Gran Premio sin espectadores aparece dentro de los anuncios de este miércoles del Gobierno austríaco, que a partir del próximo 1 de mayo permitirá nuevamente actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división de fútbol, aunque solo en grupos pequeños de hasta seis jugadores.