Secciones
Rugby

Coronavirus en Francia: suspendieron un partido del Seis Naciones

Fue postergado el cruce que debían sostener Francia con Irlanda en el Stade France. Ya se había prorrogado el cotejo entre Italia con el Rose Team

Martes 10 de Marzo de 2020

El partido entre Francia e Irlanda que debía disputarse este sábado en el Estadio de Francia en el marco del Torneo Seis Naciones fue aplazado este lunes como consecuencia del coronavirus.

El diario deportivo "L'Équipe" detalló que la decisión fue tomada esta mañana por el Comité del Seis Naciones en aplicación de las nuevas medidas de seguridad decididas por el Ejecutivo francés frente a la epidemia.

El partido entre esas selecciones es el tercero que se anula ante la emergencia sanitaria que plantea la expansión del virus. El calendario ya se había visto afectado por la cancelación del encuentro que debían disputar Irlanda e Italia el pasado 7 de marzo y la del Italia-Inglaterra del próximo día 14.

Las autoridades galas anunciaron la prohibición de las concentraciones de más de mil personas, salvo algunas excepciones que se consideren "útiles" como manifestaciones, el transporte público o los exámenes de ingreso.

De la fecha pasada de la competencia que involucra a los equipos del hemisferio norte, no se disputó el cotejo entre Irlanda e Italia, en el estadio Aviva Stadium. Si se registró el triunfo de Inglaterra sobre Gales por 33 a 30 en el estadio de Twickenham, mientras que en Edimburgo, Escocia doblegó a Francia por 28 a 17.

Las posiciones en el Seis Naciones se encuentran del siguiente modo: Inglaterra y Francia 13, Escocia 10, Irlanda 9, Gales 7 e Italia 0. El cotejo que si se disputaría, por el momento, será el próximo sábado 14, 11.15 de nuestro país, en Muarrayfield, Gales con Escocia.

El rumor que corre muy fuerte es que la definición del Six Nations 2020, se postergaría para el mes de octubre, tiempo en el cual entienden responsables de la organización, ya se podría subsanar el tema del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario