Secciones
Entrevista

Coronavirus: conectados para no perder el entusiasmo

La Escuela del Club Atlético Estudiantes sintió el impacto del coronavirus y debió recalcular la forma de seguir trabajando.

Viernes 08 de Mayo de 2020

Darío Gorosito es golfista profesional y además profesor de la PGA con lo cuál tiene sobradas condiciones para ser la cabeza de la Escuela que funciona en el Club Atlético Estudiantes y que está orientada para los más pequeños desde hace mucho tiempo ya. El avance de la pandemia viral llamada coronavirus lógicamente sacudió a este deporte, como a todos los demás, y los alumnos se quedaron sin actividad en los campos del golf. La Escuela del CAE no fue la excepción a esta regla y de ahí en más hubo que pensar la forma de trabajar bajo este nuevo paradigma

Es por eso que Gorosito habló con Ovación y contó cómo es el nuevo trabajo. “El golf, como muchas actividades deportivas, se ha resentido bastante. El golf es una disciplina que despeja mental y emocionalmente a la persona. Se ha tornado como una necesidad para el bienestar de la persona, pero en este momento de aislamiento nos va a servir para valorar y poder disfrutar de nuestro deporte. Sinceramente es agradecer al personal de mantenimiento que siguen trabajando y sacrificando para tener en condiciones nuestra cancha que es considerada una de las más lindas de Argentina”, comentó Gorosito en su primera apreciación respecto del golpe inesperado que dio el coronavirus al mundo entero.

Embed

El Golf en tiempos de aislamiento Paz y Antonia Raitieri Claria Publicado por Golf Cae es & nbsp; Martes, 28 de abril de 2020

El desafío, una vez enterados todos de la noticia y ya acatadas las medidas de seguridad, fue ver cómo se seguía en contacto con los más pequeños. “Para poder seguir con el entusiasmo del golf, a la Escuelita de menores, Escuela de Novicios y a todos los socios golfistas les enviamos videos con tips con ejercicios para que realicen en sus casas. Hemos implementado la plataforma virtual Zoom para las clases de la Escuelita y también compartimos videos de swing por WhatsApp”.

Lo que lamentablemente no se sabe aún es cuándo regresará la actividad, al menos con algunos paréntesis. “Para regresar con la actividad del golf nos tienen que autorizar las autoridades nacionales y provinciales, a las que ya se les ha enviado una serie de cartas de parte de la Asociación Argentina de Golf. Las mismas fueron enviadas al ministro de Deporte de la Nación recomendando el retorno de la actividad porque es un deporte que no tiene contacto físico , es al aire libre y cumple con los requisitos de distanciamiento”, explicó el jugador profesional de este deporte.

Golf
El golf en tiempo de coronavirus

El golf en tiempo de coronavirus

Finalmente y como viene sucediendo en cada unas de las ediciones de UNO, los protagonistas le dejan un mensaje a sus pares en este difícil momento: “A todos los deportistas tanto profesionales como amateurs les digo que no dejen de hacer lo que aman, que entrenen en sus casas y apoyen a sus clubes en todos los aspectos que puedan”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario