Seven de la República
Domingo 09 de Diciembre de 2018

Córdoba se tomó revancha en la edición número 35

Venció en la final a Tucumán por 19 a 12 para sacarse la espina después de haber perdido el cotejo decisivo el año pasado ante el mismo rival.

El seleccionado de juego reducido de Córdoba se quedó esta noche con la Copa de Oro en el Seven de la República que se desarrolló en Paraná. En El Plumazo, los Dogos vencieron en la final a Tucumán por 19 a 12 para sacarse la espina después de haber perdido el cotejo decisivo el año pasado ante el mismo rival. El encuentro fue seguido por un gran marco de público que se dio cita en el complejo deportivo del club Estudiantes.

Por otra parte, Buenos Aires se llevó la Copa de Plata tras vencer a Santa Fe por 21 a 14, mientras que el Bronce quedó en manos de Cuyo al doblegar a Salta 45 a 7. En tanto, Tierra del Fuego descendió a la Zona Ascenso y Chile logró escalar al primer nivel en el certamen que fiscaliza la Unión Argentina de Rugby. Por el lado de Entre Ríos, el segundo día de competencia fue muy pobre ya que perdió los dos partidos que disputó. Primero ante Nordeste en cuartos de final de Oro y luego con los santafesinos en semifinales por la Plata. Así, la UER terminó en un inesperado octavo puesto que no dejó conforme a nadie.

En el Seven de la República Femenino, las chicas de Tucumán destronaron a Buenos Aires al superarlas en la final por 14 a 5.

Comentarios