Secciones
Rugby

Córdoba Athletic se quedó con el Oro en el Seven del Plumazo

En la final del seven tradicional, Córdoba Athletic venció a La Tablada 21 a 15. Tucumán RC ganó el seven XXL y Banco de Santa Fe se llevó la corona en hockey.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Ante un gran marco de público, estimado en 10.000 personas, este sábado se desarrolló la edición número 14 del Seven del Plumazo, encuentro que reúne a equipos de todo el país en rugby y hockey sobre césped. El certamen, que contó con el auspicio de Diario UNO, fue organizado nuevamente por el club Estudiantes de Paraná y volvió a desarrollarse tras el paréntesis del año pasado por la pandemia del coronavirus. En el certamen tradicional de rugby, la final de la Copa de Oro fue ganada por Córdoba Athletic que se quedó con el duelo de cordobeses al vencer a La Tablada por 21 a 15. En este sector, participaron elencos de diferentes puntos del país que se llegaron hasta la capital provincial para vivir una verdadera fiesta.

Además, el campeón Córdoba Athletic tuvo el halago de tener al mejor jugador del campeonato entre sus filas, quien fue Agustín Moyano.

En la Copa de Plata, CURNE de Resistencia se llevó el triunfo tras vencer a Alumni de Buenos Aires por 26 a 5, mientras que el Bronce fue para CRAI de Santa Fe, luego de vencer a Tucumán RC por 28 a 12.

Seven del Plumazo 3.jpg
CURNE de Resistencia venció a Alumni de Buenos Aires y ganó la Copa de Plata tradicional.

CURNE de Resistencia venció a Alumni de Buenos Aires y ganó la Copa de Plata tradicional.

En lo que se refiere al Seven XXL (donde participan primeras y segundas líneas), el título quedó en manos de Tucumán Rugby, que en el cotejo decisivo venció al local Estudiantes por 17 a 0.

Seven del Plumazo 3.jpg

En tanto, la Copa de Plata en este sector fue para Aranduroga de Corrientes, que festejó tras superar a Santa Fe RC por 21 a 14. En esta actividad también se dio cita una buena cantidad de equipos, dándole un toque diferente al torneo.

Por último, en lo que respecta al hockey sobre césped, la Copa de Oro quedó en manos de las chicas de Banco de Santa Fe, que en la final doblegó a CRAI para celebrar en El Plumazo. Además, Banco tuvo a la jugadora más destacada ya que fue elegida en ese rubro Candela Petruzzo.

En tanto, la Copa de Plata fue para Universidad de San Martín de Buenos Aires, que venció a CURNE de Resistencia, Chaco.

Seven del Plumazo 4.jpg
Mientras se jugaba, la gente aprovechaba para refrescarse en la pileta.

Mientras se jugaba, la gente aprovechaba para refrescarse en la pileta.

Luego de la actividad deportiva, El Plumazo se aprestaba a vivir una gran fiesta con shows musicales en vivo y un público listo a bailar durante toda la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario