Secciones
Ovacion

Córdoba aparece en el camino de los entrerrianos

La Unión Entrerriana de Rugby debutará el sábado en el Seven de la República ante Los Dogos. Los 28 equipos fueron divididos en siete zonas de cuatro elencos.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Mauro Meyer / Ovación

mmeyer@unoentrerios.com.ar

A tres días para lo que será la 29ª edición del Seven de la República, ayer se modificó el armado de las zonas y del fixture que tendrá el certamen que se jugará el sábado y domingo en Paraná. Tal cual lo anunció Ovación, el ingreso del seleccionado de Perú trastocó todo el programa de partidos. La participación de los peruanos estiró a 28 el número de combinados (24 de la Argentina y cuatro del extranjero) por lo que se estableció que sean siete zonas de cuatro equipos cada una.
 

Estos cambios también modificaron los rivales que tendrá Entre Ríos en la etapa clasificatoria, ya que ahora los dirigidos por Marcelo Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga formarán parte de la Zona D pero los rivales ya no serán Paraguay y Alto Valle, sino que tendrá que vérselas con Córdoba, Oeste de Buenos Aires y Chile. Y precisamente el debut del seleccionado entrerriano será nada menos que ante Los Dogos, quienes siempre son considerados candidatos en el Seven de la República.
 

Este duelo se dará el sábado a las 9.40 en la cancha 1 de El Plumazo, mientras que luego el combinado de la UER se cruzará en el mismo escenario con la Uroba (10.20) y cerrará la etapa clasificatoria ante los chilenos (19.20).
 

El gran escollo para Entre Ríos será Córdoba, por todo el potencial que tiene y porque siempre pelea en los primeros puestos. Además, la última vez que lo ganó fue en 2010 y resultó varias veces finalista.
 

Un antecedente cercano entre ambos elencos se dio hace un par de semanas cuando se midieron en la primera edición del Seven Jardín de la República en Tucumán. Precisamente, en este torneo, los entrerrianos lograron vencer a los cordobeses por 24-12 en la etapa clasificatoria, algo que buscarán repetir el sábado. Además, en el norte argentino la UER también chocó ante Chile, a quien venció por 14-0.
 

Estos resultados favorables le abren una buena expectativa al combinado provincial, que buscará ser protagonista desde el primer juego.
 

Entrenan

Los dirigidos por Faggi-Raiteri-Uranga volverán a las prácticas esta noche, seguramente en el campo de deportes La Tortuguita. El cuerpo técnico, con el plantel ya definido, buscará afinar los últimos detalles de cara al Seven de la República.
 

En el entrenamiento de hoy seguramente no podrá estar Javier Ortega Desio, quien se encuentra en Buenos Aires por compromisos personales. El rugbier del SIC, con una rica experiencia en Los Pumas 7, regresará a Paraná mañana y se pondrá a las órdenes de los entrenadores. La presencia del ex-Estudiantes significa un plus para la UER teniendo en cuenta sus actuaciones en el Circuito Mundial de seven con el seleccionado argentino. Ortega Desio viene de recuperarse de una molestia en una rodilla y confirmó el fin de semana su participación en el Seven.
 

Mañana, también en horario nocturno, el plantel entrerriano se volverá a juntar para realizar uno de los últimos entrenamientos previo al certamen de juego reducido.

Actividades paralelas

Como es habitual, el Seven de la República tendrá diferentes actividades que se desarrollarán en forma paralela. En este sentido, habrá diferentes charlas y reuniones entre los dirigentes de todo el país que llegarán a la capital de la provincial, sumados a los de la Unión Argentina de Rugby.

Historia de vida

El viernes, a las 19.30, estará dando una charla Antonio Tintín Vizintín, quien fuera uno de los sobrevivientes de la recordada tragedia de Los Andes. El encuentro, que será dentro del marco del Seven de la República, se desarrollará en la sede de la Universidad Católica Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario