Básquet
Sábado 26 de Mayo de 2018

Coparon Echagüe en la inauguración

El acto de apertura del Nacional se realizó ayer ante un gran marco de público. Las delegaciones participantes desfilaron y disfrutaron de un merecido aplauso. Hoy se realiza la jornada de cierre.

Ante un estadio Luis Butta que lució colmado, ayer se realizó la ceremonia inaugural de la 11ª edición del Encuentro Nacional de Minibásquet, actividad que es organizada por la Asociación Paranaense de este deporte. Todas las delegaciones participantes desfilaron en la cancha de Echagüe ante el cerrado aplauso de los presentes, antes de seguir jugando en la anteúltima jornada. Los chicos disfrutaron de esta forma de una presentación colorida y se preparaban para lo que será el cierre del encuentro.
Las entidades visitantes que toman parte del Encuentro son Saladillo de Rosario, San Isidro de San Francisco, Caza y Pesca de Don Torcuato, Ferro de Concordia, Urquiza y Progreso de Santa Elena, Independiente de Rafaela, Oro Verde, 25 de Mayo de Victoria, Independiente de La Paz, Sportivo San Salvador, Escuela Municipal Valle María, Escuela Municipal de Seguí, Racing de Ramírez, Macabi y Unión de Santa Fe, Independiente BFC de Hernandarias, Escuela Municipal de Hasenkamp, Arroyo Leyes, Escuela Municipal de Básquet Ramírez y Escuela Municipal de Colonia Avellaneda.
Hoy, unos 2000 chicos disfrutarán de la última jornada en las 13 sedes que se dispusieron para el Encuentro. Finalizados los partidos, los anfitriones compartirán experiencias con las visitas y según la modalidad elegida, pasarán la noche alojados en casa de familia, albergues o campamentos.
En U19. La Asociación Paranaense será anfitriona del Campeonato Entrerriano de selecciones, en este caso de la categoría U19, que se realizará del 1° al 3 de junio. A la capital entrerriana llegarán los combinados de Concordia, Gualeguaychú, Colón, Villaguay y Concepción del Uruguay. Las sedes del torneo serán Talleres y Recreativo. Paraná vuelve a organizar un torneo federativo de la categoría U19 tras cuatro años. La última vez se dio en el año 2014, teniendo como sedes a Recreativo y Sionista, donde el elenco dirigido por Néstor Bogado ganó el certamen de manera invicta luego de superar a Villaguay 74-68 en la final. Luego se coronó como el mejor en Gualeguaychú (2015) y el año pasado en Concepción.

Regatas y River definen la serie

Regatas Uruguay recibe esta noche a River Plate por el quinto partido de los cuartos de final del Torneo Federal de Ascenso de básquet. El encuentro se jugará en el estadio Juan José Garro y la serie está 2 a 2.

Comentarios