Secciones
Sand

Copa Sudamericana: Sand le dio la victoria a Lanús

Lanús ganó 3 a 2 gracias a los tantos del Pepe Sand (2) y Facundo Quignón. Brenner, también en reiteradas ocasiones, marcó para el elenco brasileño

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Luego de tanta espera, Lanús volvió a la actividad en el estadio Néstor Díaz Pérez para afrontar su debut en la Copa Sudamericana contra el San Pablo, la potencia de América que llegó a su compromiso luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. El comienzo no fue como el esperado. A pesar de la ansiedad y de las ganas vertiginosas que intentaron llevar el pleito a la zona de Tiago Volpi, algunos errores defensivos a cargo de Guillermo Burdisso facilitaron la tarea de Brenner para que el goleador brasileño festeje el 1 a 0 en la Fortaleza. La experiencia de José Sand y la velocidad de Pedro De La Vega no eran herramientas suficientes para llegar a la igualdad, y en el entretiempo Luis Zubeldía intentó modificar la rebeldía ofensiva de sus dirigidos para poder lastimar al gigante.

Sand.jpg
Sand marcó un doblete en el inicio de la Sudamericana

Sand marcó un doblete en el inicio de la Sudamericana

En el complemento el Granate consiguió triangular a través de sus hombres más incisivos y un toque del Pepo, un centro de Di Plácido y un disparo del Pepe conformaron el tanto de la igualdad que llevó más tranquilidad al banco local. El eterno y vigente Sand fue el autor del grito de desahogo gracias a su oportunismo.

La segunda etapa fue propia de un espectáculo cargado de dinámica y tensión. El eterno ídolo puso a Lanús en ventaja, pero la felicidad se disipó cuando Brenner volvió a llegar a la red. Todo era cambiante. Hasta que Facundo Quignón se elevó en el área enemiga y le puso cifras definitivas al choque con su cabezazo: 3 a 2 y fiesta del Granate.

De todos modos, la llave quedó abierta y se resolverá en la ciudad paulista. El que consiga el boleto a la siguiente fase continuará su travesía internacional frente al Audax Italiano o Bolivar, un cruce que tiene arriba al equipo chileno por su triunfo por 2 a 1 en el primer duelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario