Copa Entre Ríos

Copa Entre Ríos: la victoria de San Benito en fotos

San Benito derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Santa Elena por la Copa Entre Ríos en los octavos de final de ida. Mirá las fotos del encuentro

Lunes 07 de Febrero de 2022

El Santo volvió abrir las puertas de su cancha para una nueva presentación en la Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, para recibir a San Lorenzo de Santa Elena por los octavos de final y fue una tarde con todos los condimentos; mucho color en las tribunas, buen ritmo de juego y un gol que llegó sobre el final para desatar la euforia de todos los simpatizantes del conjunto local. Los dirigidos por Mauricio Russian se quedaron con los primeros 90 minutos de la serie, que será muy aguerrida. La alegría para San Benito llegó en el minuto 94 a través de Nahuel Rodríguez, el volante por izquierda ingresó en el complemento y desató la euforia de todos los presentes.

El encuentro contó con el arbitraje de Raúl Ramírez de la Liga Diamantina. En cuanto al juego, en los primeros minutos ambos elencos se estudiaron las estrategias planificadas en la semana. San Benito se resguardó en el fondo y espero a San Lorenzo de Santa Elena, que salió a buscar el partido de entrada. Andrés Rodríguez y Gastón Puig, manejaron los hilos en el Cuervo.

San Benito (4).jpg
Los fanáticos de San Benito alentando ante San Lorenzo de Santa Elena, en la ida de los octavos

Los fanáticos de San Benito alentando ante San Lorenzo de Santa Elena, en la ida de los octavos

La visita intentó en varias oportunidades durante los 20 minutos del primer tiempo pero no pudo vencer a Tomás Cardozo,que de a poco se iba convirtiendo en figura en el conjunto Santo. San Lorenzo se aprovechó del descuido de la última línea del local pero no pudo terminar de concretar cada una de las jugadas en gol. San Benito sintió los cachetazo que iba dando el elenco de Santa Elena y reaccionó a tiempo, rearmó el juego a través de Matías Petersen.

El capitán se puso el equipo al hombro y empezó a jugar sobre las bandas para llegar con intensidad al arco defendido por Cristian Puig. Las ocasiones de los dirigidos por Russian fueron sin peligro para la visita, que dominó en la primera parte del juego. En el complemento, San Benito, con el aliento de su gente, metió garra y corazón. Buscó ganar terreno y avanzar por las bandas. Los laterales izquierdo Daniel Botto y Enzo Silva fueron lo que generaron peligro en el área a rival, con sus llegadas hasta la última línea para tirar centros al punto penal, que no llegaron a conectar con los delanteros.

San Benito (6).jpg
Mauricio Russian DT de San Benito atento a las jugadas de su equipo

Mauricio Russian DT de San Benito atento a las jugadas de su equipo

El partido tenía peligro, intensidad y mucho rose, pero lejos estaban de abrir el marcador por el buen desempeño de Cardozo, en el local y Puig, en la visita. San Lorenzo sintió el golpe a falta de 5 minutos para que finalice el partido cuando sufrió la expulsión de Altamirano por doble amonestación y debió irse a los vestuarios. Russian ya había metido mano en el plantel y había mandado a la cancha sangre joven para darle más movilidad al juego con Nahuel Rodríguez y Matías Martínez. San Benito aprovechó el hombre de más y fue en busca de la apertura del marcador para llegar con una ventaja a Santa Elena y darle una alegría a su gente, que lo acompañó en gran número.

En el final, cuando se jugaba el último minuto del partido de los cuatro adicionados por Raúl Ramírez, apareció la destreza de Matías Petersen que metió un gran pase para habilitar a Nahuel Rodríguez que venció a Cristian Puig para desatar la algarabía de todo el estadio. Ahora el Santo deberá viajar a Santa Elena a disputar los últimos 90 minutos de la serie para seguir soñando en el certamen provincial. Llegará con una ventaja mínima, que deberá cuidar con dientes apretados.

EL GOLEADOR. Tras los festejos del plantel de San Benito junto a sus fanáticos, el jugador Nahuel Rodríguez charló con Ovación sobre su conquista. “La alegría es inmensa, por todo lo que se trabajó en la semana. Logramos la victoria con mucho esfuerzo y entrega sobre el final contra un duro rival como San Lorenzo, que costó por momentos”, dijo el goleador. Y siguió: “Estoy agradecido a Matías por el pase que me dio, él siempre me dice que meta la diagonal que una me va a quedar y se dio. Vamos a estar más tranquilos ahora preparando la revancha que será en una cancha difícil y donde ellos no van a regalar nada. Ganamos, pero ahora vamos por más y con la ilusión de seguir avanzando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario