Secciones
Fútbol

Copa Libertadores: Vélez y Argentinos salen a la cancha

Los equipos argentinos, Vélez y Argentinos, verán acción en esta jornada por la Copa Libertadores. El Fortín va ante Flamengo y el Bicho con Nacional.

Martes 20 de Abril de 2021

Vélez recibirá a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla. El partido correspondiente al Grupo G se disputará desde las 21.30, en el estadio José Amalfitani y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La V Azulada volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión la histórica conquista de 1994.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este debut como el líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes pasado ante Huracán por 2-0.

velez sarsfield.jpg

Para hoy el DT Pellegrino pondrá lo mejor que tiene a disposición para el debut copero. En este marco, los mediocampistas Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete todavía siguen en recuperación y no podrán ser de la partida.

Por su parte, el último bicampeón del campeonato brasileño y flamante ganador de la Supercopa de Brasil (venció a Palmeiras por penales) buscará revancha luego de no haber podido defender el título ganado en 2019 al ser eliminado por Racing Club en octavos de final.

El plantel mantiene la base del equipo que venció a River en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel "Gabigol" Barbosa, entre otros.

Argentinos Juniors concretará su retorno a la Copa Libertadores tras 10 años de ausencia cuando reciba a Nacional de Montevideo, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El partido comenzará a las 19.15 y será controlado por el peruano Víctor Carrillo.

Al mando de Gabriel Milito, el equipo de La Paternal transita una irregular campaña en la Copa de la Liga Profesional, que lo ubica octavo en la Zona 1 -fuera de la zona de clasificación para cuartos de final- con 12 puntos (3-3-4).

Después del ascendido Platense, que tiene un partido menos, Argentinos es el equipo con mejor cantidad de goles en el torneo doméstico (8), una falencia de deberá corregir si pretende avanzar en la Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario