Secciones
River

Copa Libertadores: River igualó ante Paranaense

River Plate empató 1 a 1 ante Athletico Paranaense por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Martes 24 de Noviembre de 2020

River Plate sacó un empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense en Curitiba, por el partido de ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino dominó el desarrollo en los 45 minutos iniciales, pero le faltó precisión en el último pase para poder romper el marcador. El desquite se disputará el martes primero de diciembre, en el estadio de Independiente, y el ganador de la eliminatorias enfrentará en cuartos de final al vencedor de Independiente del Valle-Nacional de Uruguay.

River se adelantó en el campo e impuso sus condiciones para manejar el balón ante un rival que lo esperó y le cedió el protagonismo. El conjunto de Marcelo Gallardo la movió bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego no tuvo la inteligencia necesaria para quedar mano a mano con el arquero Bento.

Antes de los dos minutos, Suárez pareció por izquierda, tiró el centro y el colombiano Santos Borré cabeceó a las manos del guardavalla, quien en 25 tapó abajo ante Suárez.

La única aproximación del local se dio a los 4, con una jugada que terminó con remate por arriba de Richard, pero la jugada fue anulada por mano en el camino del atacante. La última de la etapa le correspondió a River, con un cabezazo del chileno Díaz que sacó Bento al córner.

riverparana.jpg
River igualó en la ida de la Copa Libertadores

River igualó en la ida de la Copa Libertadores

Paranaense salió con otra decisión a la segunda parte. Si bien fue River el que provocó peligro con un intento de Fernández que Suárez no llegó a desviar, y a partir de un tiro de Borré, de a poco empezó a merodear el área de Armani. Y a los 11 minutos, el ingresado Bissoli paró el esférico en el borde del área y, sin una marca celosa, sacó el remate, ajustado, junto a un palo, que decretó el 1 a 0.

Inmediatamente Gallardo apostó por el ingreso de Carrascal por De la Cruz, quien se marchó ofuscado y se lo hizo saber al ayudante de campo Matías Biscay. Y después mandó a la cancha a Julián Álvarez por Borré.

Sobre el final del encuentro River Plate buscó el empate y lo consiguió de pelota parada. El chileno Paulo Díaz, de cabeza, tras un córner dejó sin chances a Bento, arquero debutante del local.

FORMACIONES

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Wellington, Richard, Léo Cittadini, Carlos Eduardo; Reinaldo y Kayzer. Director técnico: Paulo Autuori.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario